Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Edgar Badia en zona mixta tras el Elche 0-1 Sporting de Gijón.

Derrota que supone un palo

Sí. Veníamos de una gran victoria y teníamos ganas de conseguir la segunda victoria en casa, donde no estamos consiguiendo victorias. Es un palo. Era una oportunidad muy buena para, además de las buenas sensaciones que transmitíamos, distanciarnos de la zona de abajo y estar más cerca de la de arriba. Pero esto es muy largo.

Nada cómodos

Hay muchos factores que influyen. El césped es uno de ellos. Tenemos uno de los peores céspedes de la categoría. Igualmente, no estuvimos cómodos, no nos supimos adaptar al partido. Ellos marcaron en su primera ocasión clara. Tienen calidad individual, a pesar de que no estaban pasando un buen momento. Luego, no supimos rehacernos.

Cuesta sacar los partidos en casa

Sí, los números no engañan. Ha habido partidos en los que hemos merecido mucho más. No en el caso de hoy. Pero la realidad es que solo hemos conseguido una victoria en casa. Hay que intentar corregirlo, como intentamos todas las semanas. Hay que centrarse en el próximo partido fuera de casa (Huesca, domingo 27, 18:00 horas). Pero en cuanto volvamos al Martínez Valero, hay que salir con otra mentalidad. Si hacemos las cosas bien como hacemos siempre, vamos a sacar resultados.

¿El factor césped influye?

Sí, influye, es todo un poco. Pero no tenemos ninguna psicosis ni entramos condicionados por jugar en casa. Al revés, salimos con muchas ganas. Considero que hay que salir así y estamos sabiéndolo hacer, pero por detalles se nos escapan los partidos. Además, hemos tenido unas sensaciones extrañas. Y nos vamos de vacío.

¿El Sporting os sorprendió?

No. Sabíamos que no era un equipo muy presionante arriba y que defensivamente era muy fuerte. Fuera de casa solo había marcado un gol, pero tiene individualidades. Se pusieron por delante y se encerraron. Ha sido difícil. No hemos generado ocasiones muy claras. Nos pudimos enganchar en alguna, pero nos ha costado.

Lesione de Nuke Mfulu y Gonzalo Villar

Una plantilla corta como la nuestra tiene estas debilidades con las sanciones y lesiones. Esperemos que no sean de larga duración. Y que los tres tocados se recuperen cuanto antes. Una plantilla de 20 jugadores es corta.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF