Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Edgar Badia en zona mixta tras el Alcorcón 1-2 Elche.

Has sostenido al equipo cuando el equipo peor lo pasaba

Creo que hoy me han salido bien las cosas. El portero está para parar y ayudar al equipo. Muy contento por ello. Y sobre todo, porque hemos levantado un partido en el que no entramos bien y tuvimos la mala suerte de marcarnos en propia pronto. Alegra y nos da mucha confianza.

Importante mantener vivo al equipo en la primera parte con tus paradas

Sí, muy importante. Cuando no tienes buenos minutos, como el caso de la primera parte, poder marcharte al descanso a un solo gol del rival siempre te mantiene vivo. Siempre digo que cuando encajas un gol, lo más importante es no encajar el segundo y mantener la tranquilidad. Te mantienes en el partido. Gracias a ello, pudimos levantarlo.

¿Más que una victoria?

Sí, muchísimo. Las sensaciones del pasado sábado fueron malas y perdimos merecidamente. Hoy en la primera parte no estuvimos bien y se nos adelantaron pronto. Poder levantar un partido así nos refuerza y nos da confianza. Y fuerza para seguir con el trabajo que estamos haciendo. La gente nueva y los que continuamos nos debemos ir conociendo más y adaptándonos. Seguro que los resultados llegarán. A nivel anímico, nos da mucha confianza. Creer que nuestro trabajo está siendo muy bueno. Vamos con mucha confianza a un campo difícil como el del Real Zaragoza (viernes, 21:00 horas).

¿Cómo está Manuel Sánchez, que puede tener una lesión en el ligamento lateral interno?

Le harán pruebas. Ha ido a un choque fuerte y se le ha girado un poco la rodilla.

Reacción tras el mal estreno y la mala primera parte. Se ganó por las paradas del portero y por dos goles de un defensa

En todos los partidos, los que ganas es más fácil mirar los errores. Pero cuando más duele es en las derrotas y partidos complicados. Creo que esta semana nos miramos unos a otros y cada uno a sí mismo para sacar lo mejor de nosotros aquí. Esta semana, habrá que ver por qué hicimos esa primera parte y mejorar los detalles. Pero las sensaciones de la segunda parte son muy buenas y hace que creamos en nuestro trabajo. El trabajo dará sus frutos.

Desplazamiento de más de 1000 aficionados

La afición del Elche me ha demostrado que nos sigue a muchos desplazamientos aunque el equipo no esté luchando por cotas muy altas. Nos han ayudado y pudimos celebrar la victoria con ellos. Se van contentos por tres puntos muy importantes.

Foto: LaLiga