El retraso en la rueda de prensa y el entrenamiento matutino:

“Como estamos entrenando un poco más alejados ahora mismo, eso se ve en el tiempo: tratamiento, recuperación el hielo… El entrenamiento bien, ha sido exigente, como siempre. Hemos trabajado tema táctico, de presión de equipo y de salida. Hoy tocaba eso.”

Cómo se encuentra en este inicio de temporada:

“Me siento muy bien. Estoy contento con el grupo, con el vestuario, con el míster, con el cuerpo técnico. También estoy contento con la ciudad y afición. Eso al final te acaba reforzando. Estoy muy agradecido y sigo trabajando para ello”.

Sobre si prefiere jugar con defensa con 4 o 5 futbolistas: 

“Depende del partido y del rival que te vas a encontrar. Hay veces que con 5 podemos meterle mano de una mejor forma y otras que con 4 nos encontraremos más cómodos. Al final, es bueno tener dos sistemas en los que poder trabajar y poder adaptarnos según las circunstancias”.

Sobre los últimos errores propios en el equipo:

“Nosotros simplemente sabemos que dentro del juego es muy difícil estar 95 minutos sin cometer prácticamente ningún error. Es verdad que últimamente nos han podido penalizar pero sabemos que es parte del juego, que somos humanos y que en algún momento se puede dar. Todos queremos hacerlo lo mejor posible, nadie quiere fallar, y ahí tenemos que estar todo el equipo juntos, para ser positivos y ayudarnos a levantarnos porque es lo que mejor nos viene a todos. Hay que pasar página cuanto antes. El equipo está preparado y tiene la capacidad para ello.”

Sobre los fallos en Villarreal y ante la Real, y el fallar siendo defensa:

“Es verdad que se puede dar en algún lance del juego una jugada que no se tiene claro. Tenemos claro la posición en la que jugamos, sabemos que es compleja, pero también sabemos las cosas que tenemos que hacer. Simplemente hay lances en el juego que por X o por Y no tenemos la solución correcta”.

Si cree que estas derrotas por fallos pueden afectar mentalmente al equipo:

“No, para nada. Al revés. El equipo una cosa buena que tiene es que al final nos miramos todos y nos decimos las cosas buenas que hemos hecho. No debemos quedarnos con los errores puntuales que hayamos cometido si no reforzar las cosas buenas, porque también hemos hecho muchas. Es cierto que muchas veces los partidos los pierdes y te vas disgustado pero si recapacitas siempre hay cosas buenas en un partido aunque no se hayan podido conseguir puntos”.

Cómo afrontan el partido frente al Celta:

“La verdad que tenemos muchas ganas de dar una alegría a la afición aquí en casa, en nuestro estadio y con nuestra gente, que siempre apoya y nos da un impulso que se agradece y que al jugador le hace falta. Es un bonito partido para salir a disputarlo y a ir a por los 3 puntos”.

El calendario que le viene al Elche con varios rivales directos:

“Nosotros pensamos en el próximo rival directo, que es el Celta. Es verdad que ahora vienen bastantes equipos que pueden ser rivales directos pero nosotros tenemos la misma ambición cada partido. Sea contra el que sea: el Celta, el Barça o el Madrid…, tenemos la misma mentalidad de querer sacar lo máximo, de resultado positivo, en este caso los 3 puntos. Esa debe ser la mentalidad de cada jornada”.

Cómo se siente Diego González en el equipo:

“Me siento integrado en el grupo, en el equipo. Estoy muy a gusto con todo. Siento que estoy entrenando y trabajando con ganas, ilusionado para poder competir el fin de semana. Eso me llena de vitalidad y de orgullo, el poder formar parte y jugar con esta plantilla”.

Cómo plantear el partido frente a un Celta que viene en buena dinámica:

“Sabemos que el Celta es un equipo que tiene mucha calidad arriba. Es vistoso jugando. Es un equipo atrevido y alegre. También sabemos que vienen de una dinámica positiva, con la moral alta, y debemos contrarrestarla. Tenemos que jugar y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y contrarrestar los suyos. Nos vamos a encontrar un partido lógicamente difícil, como todos, pero con ambición y con ganas de poder ganar”.

Sobre si piensa que va a ser titular el domingo tras su buen nivel:

“Algo que he tenido prácticamente durante toda mi carrera es que nunca he pensado que voy a ser titular 100% en el próximo partido porque la propia relajación de pensarlo ya te lleva a no dar el nivel en los entrenamientos. Es una filosofía que he tenido siempre y me gusta llevarla, y yo trato en cada entrenamiento de intentar no relajarme ni pensar que voy a jugar. Obviamente, con la ambición de querer jugar siempre, pero no me limito a pensar que voy a jugar el finde, para nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí