El Elche Club de Fútbol sigue avanzando en el mercado de fichajes estival. Sin prisa y con mucho hermetismo pero Christian Bragarnik trabaja sin descanso para que la plantilla tenga el máximo número de incorporaciones el día del Real Betis (15 de agosto a las 21:30).

Lautaro Blanco (1999, Rosario) podría ser la siguiente incorporación. Desde Argentina, el periodista César Luis Merlo, experto en el mercado de fichajes, asegura que el Elche CF ha cerrado el acuerdo con Rosario Central a cambio de dos millones de euros. El conjunto franjiverde se hace con el 100% de los derechos del futbolista y lo incorporará en el mes de enero, por lo que continuará cedido en Rosario.

La reputada periodista argentina, Morena Beltrán, ha alabado varias veces al lateral izquierdo de Rosario Central. Incluso llegó a decir que era “el mejor centrador en estático de Argentina”. Y es que sin duda, centrando es donde más destaca el joven futbolista. La semana pasada se disputó el Clásico Rosarino y Blanco fue el jugador con más ocasiones creadas [3] y solo perdió 1 de los 5 duelos que disputó (vía Sudanalytics).

Declaraciones de Lautaro Blanco tras vencer a Newell’s 1-0 en el Clásico Rosarino:

Con la llegada de Lautaro Blanco, el Elche CF se encuentra con cuatro laterales izquierdos. Es cierto que el argentino se incorporaría en el mercado invernal y que todo a punta a que José Salinas saldrá con destino a Segunda División en los próximos días – o incluso horas – pero a priori el conjunto franjiverde cuenta con los cuatro. Un hándicap que tiene el fichaje de Blanco es que ocuparía plaza de extracomunitario, por lo que en enero podría salir cedido a otro club en lugar de incorporarse al Elche de inmediato.

Ayer el periodista Gabriel Sans destacaba en Mundo Deportivo a Johan Mojica como una opción barata para el lateral izquierdo del FC Barcelona. Hablaba de su brillante temporada, además de que también está en la lista de futuribles de Sevilla y Atlético de Madrid.

Una noticia incluso rutinaria dentro de la larga lista de nombres que componen los posibles fichajes del equipo culé. Sin embargo, el lateral cafetero alimentó el rumor dando “me gusta” a varias publicaciones del Barça. Su cláusula de salida es de 5.500.000 millones de euros y de momento no está asegurada su continuidad. Ni mucho menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí