Con gritos de “Elche, Elche” y “sí se puede” despedía la afición al equipo al término del encuentro. El Real Madrid se ha asentado en lo alto de la tabla con su victoria pero el conjunto ilicitano continúa mejorando y se ven brotes verdes del trabajo de Almirón en a penas una semana. Ahora toca traducir esta mejoría en puntos y el primer rival ante el que lo intentarán será el RCD Espanyol el próximo domingo a las 14:00 horas.

Un Elche Club de Fútbol con identidad, serio en defensa, sacando el balón desde atrás con criterio y sintiéndose protagonista con la pelota. Los mandamientos de Almirón son claros y su Elche 2.0 comienza a demostrar que los automatismos que se trabajan durante los entrenamientos están cuajando en los futbolistas. Hoy, el cuadro franjiverde supo mantener a uno de los equipos más fuertes de Europa, cuando hace varias semanas no era capaz ni de competir. 

A pesar de la derrota, el partido deja varios aspectos muy positivos. La línea defensiva se mostró muy sólida, los laterales se sumaron al ataque con regularidad, el centro del campo es más reconocible con el de la temporada pasada: triangulaciones, paredes, pisadas, etc. Jugadores como Pere Milla, que parecía otro en este inicio de temporada, han recuperado la confianza y este Elche no juega como un equipo que va último clasificado.

El Elche Club de Fútbol continúa mejorando y compitió ante todo un Real Madrid | Imagen: Elche CF (Sonia Arcos)

Los primeros minutos no fueron buenos, eso sí. No hay que dejar de lado qué equipo tenía enfrente hoy el Elche CF. El Real Madrid comenzó muy volcado, sometiendo y tratando de sentenciar el encuentro. Hasta en tres ocasiones logró perforar la portería de Edgar y hasta en tres ocasiones el VAR ayudó a rectificar la decisión inicial y anuló los tantos. Benzema en dos ocasiones y David Alaba fueron los damnificados de unas decisiones favorables (acertadas) para el Elche CF, algo insólito.

Sí subiría el tanto de Fede Valverde, que acomodaba el balón desde la frontal y la empalaba con mucha violencia para anotar el primer gol del partido. Edgar Badia no alcanzaba a ver la jugada con claridad y el disparo del uruguayo se colgaba en la portería. A pesar del tanto del Madrid y los avisos traducidos en goles en fuera de juego, el conjunto franjiverde se mostró confiado y buscando el empate.

La segunda parte comenzaba con un Elche CF revolucionado, dando un paso al frente y buscando con descaro la portería de Andriy Lunin. Nico Fernández recogía un balón llovido de Tete Morente y habilitaba de primeras a Lucas Boyé, que la enganchaba a la media vuelta y estaba a punto de lograr el empate.

El cuadro de Almirón – como hiciera en Mestalla – mejoró con creces en la segunda mitad. El argentino no rectificó nada durante la pausa pero el equipo encadenó posesiones de balón más largas y comenzó a aproximarse con mayor peligro sobre la portería del Real Madrid.

Un Real Madrid que, como de costumbre, se replegaba y buscaba robar y salir rápido. Y es que el conjunto de Ancelotti es casi más peligroso sin balón que con él, por extraño que parezca. El Elche CF seguía creciéndose y Carlos Clerc tuvo en su cabeza la más clara del partido para los ilicitanos. Helibelton Palacios le vio muy bien y cruzó un centro perfecto que el lateral catalán no logró enviar al fondo de la portería; Lunin estuvo muy acertado enviando el balón a córner.

El propio Carlo Ancelotti reconocía en rueda de prensa que el partido estuvo abierto hasta el minuto 75, cuando Karim Benzema, tras una gran combinación con Rodrygo, hacía el 0-2. Y de hecho lo estuvo hasta el 89, cuando Marco Asensio anotó el tercero. Eze Ponce tuvo una gran ocasión para recortar distancias a cinco para el final pero la mandó alta y las opciones de ver un final de infarto se esfumaron.

El Elche CF no logró sumar – como se podía prever – ante el Real Madrid pero mostró una imagen ilusionante de cara a los próximos encuentros. El cuadro franjiverde debe traducir el buen juego en resultados y lo debe hacer desde ya. El próximo domingo visitará al RCD Espanyol y buscará la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica 

Elche CF: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Omar Mascarell; Tete Morente (80′ Domingos Quina), Raúl Guti (61′ Gerard Gumbau), Pere Milla, Nico Fernández (61′ Josan); Lucas Boyé (79′ Eze Ponce).

Real Madrid CF: Andriy Lunin; Dani Carvajal (88′ Lucas Vázquez), Éder Militão, Antonio Rüdiger, David Alaba (89′ Nacho Fernández); Toni Kroos (81′ Eduardo Camavinga), Luka Modrić (62′ Aurélien Tchouaméni), Federico Valverde; Rodrygo Goes, Karim Benzema, Vinícius Júnior (81′ Marco Asensio).

Goles: 0-1. 11′, Federico Valverde; 0-2. 75′, Karim Benzema; 0-3. 89′, Marco Asensio.

Incidencias: El colegiado del encuentro, Gil Manzano, amonestó a Carlos Clerc por parte del Elche CF y a Antonio Rüdiger por parte del conjunto blanco. Es noticia y por lo tanto hay que resaltarlo, el cuadro arbitral estuvo realmente bien. El Martínez Valero lució como nunca, se manifestó ante el combinado arbitral y registró una entrada de 30.236 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí