Cayó el Elche Club de Fútbol en la tercera jornada ante la Real Sociedad. Los de Francisco siguen mostrando cosas interesantes pero no fue suficiente para superar al conjunto donostiarra, que se llevó el encuentro con un solitario gol de Brais Méndez (0-1).

El cuadro franjiverde llegaba al partido tras haber cosechado solo un punto en las primeras dos jornadas. El empate ante la UD Almería dejó un sabor agridulce, ya que se espera que el Elche gane el mayor número de partidos en casa. Los de Francisco lo intentaron pero no pudieron bordar la remontada ante el cuadro almeriense. La afición ilicitana, otro partido más, acudió en masa al Martínez Valero para registrar una asistencia de 22.656 espectadores.

La afición del Elche se hizo notar, apoyando al equipo durante todo el encuentro | Sonia Arcos (Elche CF)

Francisco repetía el once que dispuso ante la UD Almería la pasada jornada. A la espera de que lleguen últimos refuerzos y de que Lucas Boyé se encuentre al 100%, bien podría ser al once titular del Elche CF en la temporada de su primer Centenario.

El primer tiempo comenzó sin un dominador claro. El Elche presionaba muy alto – una de las señas de identidad de Francisco – dificultando la salida de balón de la Real Sociedad. Zubimendi encontró a Brais Méndez libre de marca y el ex del Celta de Vigo batió a Edgar. El tanto de la Real le hizo mucho daño al Elche, siendo el marcador lo mejor de la primera parte.

Mikel Merino dispuso de una ocasión inmejorable para doblegar la ventaja del conjunto donostiarra. Johan Mojica cometía penalti sobre Momo Cho y el hoy capitán de la Real se disponía a lanzar su primer penalti en la Liga Santander. Cuando el Elche CF más lo necesitaba aparecía la figura de su capitán – el santo – Edgar Badía. Como ya hiciera ante Javi Ros en las semifinales del play-off de ascenso a Primera en 2020, el meta catalán detenía el penalti lanzado a lo panenka por un frustrado Mikel Merino.

Con el 0-1 llegaba el partido al descanso y Francisco no estaba contento. Tras la pausa entraron Palacios y Guti por Lirola y Gumbau, que no estuvieron acertados en el primer tiempo. Especialmente Pol Lirola; el cedido por el Olympique de Marsella fue el jugador que más balones perdió en la primera mitad y fue sustituido en el descanso. El de Mollet del Vallès debería hacerse con el puesto de titular pero todavía le falta confianza y entrenamientos para asentarse en el once.

También entraron Lucas Boyé y Pere Milla, que junto a Collado trataron de conseguir el empate sin éxito. La Real reforzó el centro del campo con la entrada de Illarramendi y comenzó a ceder metros al conjunto franjiverde. A pesar de tener más balón – y de disparar más que el conjunto donostiarra – el Elche no conseguiría inquietar la portería de Remiro. El pitido final confirmó la segunda derrota de la temporada para un Elche que de momento solo ha logrado un punto de nueve posibles.

Álex Collado, una nueva estrella ha llegado

Que Collado ha caído de pie en el Martínez Valero es una evidencia importante. El futbolista catalán anotó el primer tanto de la temporada ante la UD Almería y en el encuentro de hoy fue varias veces ovacionado. Hasta cuatro veces probó los reflejos de Remiro en el primer tiempo, siendo el futbolista más peligroso del Elche CF.

El de Sabadell completó los 90 minutos y fue ovacionado por el público del Martínez Valero | Sonia Arcos (Elche CF)

El jugador cedido por el FC Barcelona fue el que más disparó (5), el que más remates a puerta realizó (3), el que más regates completó (4), el que más entradas hizo (5) y el que más duelos ganó (12). Un 7.7 pasa SofaScore, que le dio la mayor puntuación del partido de los jugadores del Elche CF. En la segunda mitad intentó una elástica sobre Aihen Muñoz que acabó en córner y en una gran ovación del público del Martínez Valero.

“Ha sido un querer y no poder; debemos crear más ocasiones”

Francisco se ha mostrado resignado tras el encuentro, reconociendo a la Real como “justo vencedor” del partido. “Ha sido un querer y no poder. Hasta el gol estábamos siguiendo el plan de partido pero el tanto de Brais nos ha hecho mucho daño”, ha reconocido el técnico almeriense. “Hemos sufrido menos en la segunda parte pero nos costaba mucho crear ocasiones de gol”, se lamentaba Francisco.

El equipo todavía se está haciendo, hay cuatro futbolistas nuevos y es normal que todavía esté lejos el de la versión que se quiere ver. Francisco ha reconocido que al equipo le ha faltado “capacidad física y mental” para hacerle daño a la Real. “A nivel físico todavía nos falta mucho, con el paso de los entrenamientos mejoraremos claramente”, finalizó el técnico del Elche Club de Fútbol.

Ficha técnica:

Elche CF (4-4-2): Edgar Badia; Pol Lirola (46′ Helibelton Palacios), Enzo Roco, Pedro Bigas, Johan Mojica; Álex Collado, Omar Mascarell (77′ Domingos Quina), Gerard Gumbau (46′ Raúl Guti), Tete Morente; Eze Ponce (61′ Lucas Boyé), Roger Martí (61′ Pere Milla).

Real Sociedad (4-1-3-2): Remiro; Gorosabel (87′ Jon Pacheco), Zubeldia (60′ Aritz Elustondo), Le Normand, Aihen; Zubimendi; Brais Méndez, David Silva (78′ Illarramendi), Merino; Kubo (78′ Barrenetxeta), Momo Cho (60′ Karrikaburu).

Goles: 0-1. 20′, Brais Méndez.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Iglesias Villanueva, amonestó a Gumbau, Mojica y Tete por parte del Elche CF y a Zubeldia, Merino y Karrikaburu por parte de la Real Sociedad. El Martínez Valero registró una asistencia de 22.656 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí