Cayó el Elche Club de Fútbol en el feudo blaugrana en un encuentro en el que Francisco, que terminó expulsado, logró recuperar varias de las señas de identidad del equipo (3-0). Tampoco duró mucho sobre el terrero de juego un Gonzalo Verdú que debutaba esta temporada. El capitán del Elche CF fue expulsado en el minuto 14 tras agarrar a un Lewandowski que se marchaba ante Edgar.

Francisco avisó que cambiaría – nuevamente – la disposición de sus futbolistas sobre el terreno de juego. Y parecía que lo había hecho con la entrada de John Chetauya, que fue uno de los mejores del partido por parte del Elche CF, en la posición de pivote. Así aparecía en la ficha técnica que compartía el club a los medios. Finalmente, John se ubicó de central diestro en una línea de tres y Gumbau y Guti se encargaron de hacer olvidar a Omar Mascarell.

El Elche CF entró de cara al encuentro. Francisco ubicó una doble línea en la que los únicos que no estaban eran Edgar Badia y Lucas Boyé. El conjunto franjiverde estaba junto y trataba de cerrar los espacios, como pretendía el técnico almeriense. La situación podría haber mejorado cuando Franck Kessié saltaba con el codo muy arriba e impactaba en el rostro de Lucas Boyé.

Una acción fortuita en la que el marfileño no trató de dañar al delantero del Elche CF, que terminó con un aparatoso apaño en la nariz. La jugada terminó con el jugador del Barça sancionado con amarilla pero podría haberse ido hacia el túnel de vestuarios perfectamente. Habría que haber visto la misma jugada con distintos protagonistas.

Sería la primera de las tres ocasiones en las que Kessié podría haber visto la roja. Posteriormente, el recién llegado del AC Milan impactaba nuevamente en la cara de un futbolista del Elche. Esta vez lo hacía con la mano y Muñiz Ruiz decidía no expulsar al jugador del Barça. Mismo resultado tendría una última acción en el área del Elche CF; cuando Kessié volvía a impactar, esta vez sobre John, con la mano en el rostro del jugador murciano.

Jugadas de interpretación que dejan claro que no hay un criterio establecido. En Europa se expulsaron futbolistas en la pasada jornada por acciones similares. Lo que es evidente es que la no expulsión de Kessié condicionó un partido en el que el Elche, fuera de polémicas, mejoró claramente sus prestaciones con respecto a las jornadas pasadas.

Los jugadores del Elche CF trabajaron durante todo el encuentro y lograron mejorar la imagen de las primeras jornadas | Imagen: FC Barcelona

Muy lejos del área de un ter Stegen que presenció el partido de manera testimonial, eso sí. Un tímido remate a puerta y tan solo un 23% de posesión, aunque es evidente que no era el partido de la “liga” del Elche. Tampoco era el momento de visitar a un Barça lanzado y con la espina clavada de no marcar en Múnich. Sin embargo, expulsiones y no expulsiones a parte, los de Francisco salvaron la papeleta y salen del Camp Nou reforzados y con la cabeza bien alta.

El buen hacer de los once jugadores del Elche CF – diez mejor dicho – dificultó el ritmo de partido que trataba de imponer el equipo de Xavi Hernández. Tanto que, a pesar de jugar con un hombre menos, el Elche no recibió el primer disparo a puerta hasta el minuto 23. Edgar Badia realizó seis paradas, en su línea en este inicio de Liga. Sin embargo, el conjunto franjiverde concedió mucho menos que en las primeras jornadas.

La papeleta no es sencilla pero las sensaciones tras el encuentro de hoy mejoran considerablemente. La plantilla sigue reforzando a Francisco y el almeriense reconoce que hay plantilla “más que suficiente para salir de ahí abajo”. El entrenador del Elche CF ha reconocido en rueda de prensa que “sólo me preocupa comenzar a trabajar desde el lunes porque, a partir de ahora vamos a tener nuestras opciones”.

Tras el más que necesario parón de selecciones, el Elche CF visitará al Rayo Vallecano (3/10 a las 21:00) y recibirá al RCD Mallorca (10/10 a las 21:00). Dos encuentros marcados en rojo en los que el conjunto franjiverde debería lograr, al menos, sumar sus primeros tres puntos.

Ficha técnica:

FC Barcelona (4-3-3): ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric (59′ Bellerin), Balde; de Jong, Kessié (46′ Gavi), Pedri; Dembélé (59′ Raphinha), Lewandowski (72′ Ferran), Memphis (59′ Ansu Fati).

Elche CF (5-4-1): Edgar Badia; Palacios, John Chetauya, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas (77′ Diego González), Carlos Clerc; Tete Morente (67′ Josan), Raúl Guti (52′ Domingos Quina), Gumbau, Fidel (52′ Nico Fernández); Lucas Boyé (67′ Eze Ponce).

Goles: 1-0. 34′, Lewandowski; 2-0. 41′, Memphis; 3-0. 47′, Lewandowski.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Muñiz Ruiz, amonestó a Kessié (…) y Ferran Torres por parte del Barcelona; mientras que por parte del Elche CF expulsó a Gonzalo Verdú en el minuto 14 y al técnico franjiverde, Francisco Rodríguez, además de amonestar a Pedro Bigas y Nico Fernández. El Camp Nou registró una asistencia de 85.037 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí