Cayó el Elche Club de Fútbol en el inicio de la Liga 2022/23 ante el Real Betis Balompié (3-0). Los de Francisco, sin nuevas caras sobre el verde del Benito Villamarín a excepción de Roger Martí, se marchan con una derrota condicionada por la expulsión – más que rigurosa – de John Chetauya en el minuto 16.

Volvía de nuevo la Liga y el Elche CF se desplazaba a Sevilla con ganas e ilusión por comenzar la temporada de su primer Centenario. La afición franjiverde, excelsa con el equipo (más de 23.000 abonados), completó un autobús para acompañar al Elche CF en el primer encuentro. Sin embargo, las actuaciones arbitrales continúan desfavoreciendo a un Elche que debe alzar la voz ante tanta desigualdad con respecto al resto de equipos.

Derrota contundente de un Elche que pocos aspectos positivos puede destacar tras el encuentro. La expulsión de John, que salió al corte para frenar a un Aitor Ruibal que se plantaba ante Edgar, condicionó el encuentro por completo. Sumada a la expulsión, la actuación de Enzo Roco no ayudó en absoluto al devenir del encuentro.

Ni Pol Lirola ni Álex Collado, inscrito esta misma tarde, disputaron sus primeros minutos con la casaca franjiverde. Francisco movió el banquillo en el descanso tras la mala imagen ofrecida en el primer tiempo y con el partido resuelto, decidió darse la oportunidad a un Alejandro Alfaro que debutaba en primera división.

Los de Francisco cayeron ante un Betis que jugó con uno más durante gran parte del encuentro | SONIA ARCOS (ELCHE CF)

Imagen pobre totalmente condicionada por una expulsión más que rigurosa de John Chetauya rondando el minuto 15. Como viene siendo habitual, esta situación no tuvo el mismo resultado en el bando rival. Juanmi Jiménez, bigoleador de la noche, entraba a destiempo sobre Josan; sin embargo, Cuadra Fernández le mostraba la tarjeta amarilla y desde el VAR no le avisaban para revisar la jugada.

Expulsiones aparte, el Elche CF necesita refuerzos en defensa; Enzo Roco disputó los peores 45 minutos vistos en un central recientemente. El chileno se vio falto de confianza y erró claramente en los dos primeros goles del Real Betis Balompié. Francisco trató de cambiar la cara del equipo tras el descanso pero cuando mejor estaba el conjunto franjiverde, Juanmi Jiménez volvía a anotar y liquidaba el encuentro.

Mucho tendrá que cambiar, y seguro que lo hará, el Elche CF la próxima semana ante la UD Almería en el Martínez Valero (lunes 22 de agosto a las 20:00 horas). La afición franjiverde, que ya supera los 23.000 abonados, acompañará al equipo ante el conjunto recién ascendido para buscar los primeros tres puntos de la temporada.

Ficha técnica:

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Aitor Ruibal (79′ Fran Delgado), Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido (86′ Paul), Carvalho; Rodri (86′ Miranda), Fekir (64′ Rober González), Juanmi; Borja Iglesias (79′ Loren).

Elche CF (5-3-2): Edgar Badia; Palacios, John, Roco (46′ Diego), Bigas, Mojica; Pere (65′ Josan), Mascarell, Gumbau (76′ Alfaro), Fidel (46′ Tete); Roger (65′ Ponce).

Goles: 1-0. 28′, Borja Iglesias; 2-0. 39′, Juanmi; 3-0. 59′, Juanmi.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, amonestó a Gumbau, Fidel, Josan, Pere Milla y Roger por parte del Elche CF; además de expulsar a John Chetauya en el minuto 16. Por parte del Real Betis amonestó a Aitor Ruibal, Juanmi (que era expulsión) y Nabil Fekir.

3 COMENTARIOS

  1. Se te ve el plumero en la cronica, , el RBB fué mucho mejor y al Elche le tenian que haber expulsado a un jugador más, que dió más patadas que un cigarros en una lata.

  2. Vamos a ver, para empezar a criticar hay que conocer, y el jugador Ilicitano es expulsado por haber interrumpido en falta, una ocasión manifiesta de gol, ya que no había otro jugador del Elche entre el jugador Bético y el portero. En la falta que realiza Juanmi, es amonestado con tarjeta amarilla, tal y como contempla el reglamento. Es fácil encender a las afición, faltando a la verdad

  3. Comprendo q si escribes en esta página Ismael ,debes de maquillar en lo posible .todo aquello q no sea políticamente correcto.todo aquello q no ponga en buen lugar a tu Elche. Pero las “mentirijillas’no hacen bien ni al Elche ni a sus aficionados. La espulsion es justa. y la defensa hace “aguas’. Espero q con los fichajes mejoreis .tanto el Elche, como tu ,con unos comentarios más acordes con lo q se vio en el partido.
    Saludos verdiblancos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí