Cayó el Elche CF en Pinatar Arena por 1-3 ante un Villarreal B superior. El equipo de Francisco, que llegaba a su segundo partido de pretemporada tras caer ante el Newcastle United Sub23 por 1-2, no logró mejorar la imagen ofrecida en ese primer encuentro.

Un Francisco que, a falta de fichajes, sigue apostando por el 541. Gonzalo Verdú, Pastore y Ponce no jugaron por lesión, mientras que Axel Werner y Bane fueron los únicos futbolistas de la convocatoria que no tuvieron minutos. Sí jugó Lucas Boyé, que además se reencontró con el gol. Un gol que llegaría desde el punto de penalti, un hecho destacable incluso en pretemporada.

El Elche no logró igualar en ritmo ni intensidad al conjunto castellonense en ninguno de los dos tiempos de juego. En la primera mitad, con Guti y Mascarell, el equipo de Francisco logró tener más balón, pero a raíz de la retirada de estos en el descanso, se vio un Elche muy descompensado e impreciso con balón. Gumbau y John fueron los dos jugadores encargados de sostener al equipo en la segunda mitad, o al menos de intentarlo.

El Elche notó la ausencia de Omar Mascarell en el segundo tiempo | Sonia Arcos (Elche CF)

El Villarreal B, sin embargo, se presentó como un equipo mucho más rodado y coral. Encabezados por Sergio Lozano, Haissem Hassan y Nikita Iosifov, fueron capaces de jugar más rápido, presionar mejor y ser más verticales. Así llegaría el primer tanto del partido; gran balón cruzado de Sergio Lozano para el killer Juan Carlos Arana, que no perdonaría ante Edgar.

Un Edgar Badía que tuvo que sacar a córner un fuerte disparo del propio Arana antes de que llegase el primero. “El santo”, como siempre, de los jugadores más destacados de un discreto Elche CF. Tampoco estuvo mal Raúl Guti, que con un lanzamiento lejano que se estrelló en el poste de la portería de Iker Álvarez estuvo a punto de situar el empate justo antes del descanso.

Segunda mitad marcada por los errores defensivos

La ausencia de Gonzalo Verdú se nota demasiado. A pesar de que cada vez se encuentra más mermado por las lesiones, el capitán del Elche CF aporta esa jerarquía y liderazgo que nadie más tiene en el equipo. Y es preocupante, eso sí, que en un partido de pretemporada, pese a ser amistoso, ningún jugador sea capaz de alzar la voz y poner orden.

Ni siquiera tras el gol de Boyé. El argentino recortó distancias desde el punto de penalti (1-2) y el Elche CF parecía meterse en el partido. Nada más lejos de la realidad, el filial groget sacó de centro y en la siguiente jugada marcó el tercero. Los de Miguel Ángel Jurado no dejaron tiempo a la reacción.

Pedro Bigas resbaló y Fer Niño, hijo de Fernando Niño Bejarano, ex futbolista del Elche, definió ante Edgar. Al igual de grosero fue el error en salida de balón que precedió el 0-2 de Tiago Geralnik. Johan Mojica quiso jugar por dentro pero Diego González estuvo impreciso en dos ocasiones y el canterano groget anotó para el filial del submarino.

El Villarreal B mostró más intensidad y ritmo que le conjunto franjiverde | Sonia Arcos (Elche CF)

Aún tendría tiempo el Villarreal B para estampar un disparo desde dentro del área en la cruceta de la portería de Edgar Badía. Rodrigo Mendoza también estuvo cerca de anotar su primer gol con el primer equipo pero su disparo se marchó rozando el palo.

Una derrota un tanto inesperada por la forma, puesto que el Villarreal B fue superior, pero que no debería hacer saltar las alarmas en el feudo franjiverde. Sin embargo, sí se podrían acelerar las entradas en el equipo. A 20 de julio, el Elche CF todavía no ha presentado a ningún nuevo futbolista. Christian Bragarnik se encuentra en Elche y se prevé que lleguen varias incorporaciones entre esta semana y la siguiente. 

Fidel Chaves pasó por la improvisada zona mixta y mandó un mensaje de ánimo y tranquilidad a la afición franjiverde. “Hemos tenido errores que no solemos tener y que no debemos tener, ni siquiera en pretemporada”, declaró Fidel.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía; Palacios (59′ Carles Marco), John (75′ Alfaro), Enzo Roco (46′ Diego González), Josema (46′ Bigas), Salinas (46′ Mojica); Tete Morente (46′ Pere Milla), Raúl Guti (46′ Gumbau), Mascarell (46′ Josan), Fidel (59′ Rodrigo Mendoza); Mourad (59′ Lucas Boyé).

Villarreal B CF: Iker Álvarez (46′ Gianni); Miguel Ángel Leal (46′ Thiago), de la Fuente (46′ Pablo Íñiguez), Rando (46′ Espigares), Romero (46′ Tasende); del Moral (46′ Galdón), Rodri (46′ Gelardo), Lozano (46′ Comeras); Hassan (46′ Geralnik), Arana (46′ Fer Niño), Iosifov (46′ Carlo García).

Goles: 0-1. 34′, Juan Carlos Arana; 0-2. 58′, Tiago Geralnik; 1-2. 69′, Lucas Boyé p.; 1-3. 70′, Fer Niño.

Árbitro: El árbitro del encuentro amonestó a Salinas (44′) y Lucas Boyé (72′) por parte del Elche y a Tasende (80′) por parte del Villarreal B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí