Rc Sala de Juegos

Dani Calvo vivirá este domingo (18:00 horas) un partido muy especial. El Elche visitará al Huesca, el equipo de la ciudad natal del central. Aunque nunca vistió la camiseta azulgrana, como explicó en su entrevista a DF en marzo y recordó el miércoles en rueda de prensa. Tendrá el gran aliciente del apoyo de su familia y amigos en El Alcoraz.

“A pesar de que nunca jugué en ese club, en el entorno tengo familiares y amigos. Habrá mucha gente que conozco. Sentiré su calor en el campo. Esperamos poder dedicarles la victoria”, indicó Dani Calvo, quien aseguró que “por supuesto” su gente apoyará al Elche. Entre ellos, su padre, Ramón Calvo, exfutbolista con más de 150 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B.

Dani Calvo salió de su tierra en etapa juvenil, con 18 años. Tras formarse en el Peñas Oscenses, con su padre como entrenador varias temporadas, fichó por el Numancia. En el club soriano, progresó hasta el primer equipo, donde jugó tres temporadas y media en Segunda. Durante su formación, jugó un curso cedido en el filial del Levante.

En enero de este año, se incorporó al Elche, donde ha cogido el papel de titular indiscutible desde su llegada. Firmó a préstamo con permanencia obligatoria hasta 2021 si los franjiverdes lograban la permanencia, como así ocurrió.

Esta temporada, ha formado parte del once siempre que ha estado disponible. Ha completado diez de los doce partidos del equipo ilicitano. Frente al Numancia en Los Pajaritos (1-1), se quedó en el banquillo por unas molestias. Contra el Extremadura (2-0), fue el descarte de la convocatoria por un problema estomacal.

El aragonés es junto al lesionado Juan Cruz el jugador de campo del Elche con más minutos disputados esta campaña (900). Salvo contratiempo inesperado, superará al lateral izquierdo el próximo domingo en Huesca, su ‘casa’.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF