Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Dani Calvo en zona mixta tras el Huesca 2-0 Elche.

Derrota contundente y sin excusas

Es una derrota clara. El rival nos ha superado desde el primer momento.  Entraron muy fuertes y tuvieron las primeras ocasiones. Aguantamos el 0-0 casi hasta el descanso, pero nos filtraron un balón por dentro, donde estaban muy cómodos y al final iba a entrar.

¿Por qué el Elche ha sido tan inferior?

El Huesca tiene un equipo muy completo y superior a nosotros. Veníamos con muchas ganas y a competir como en Girona (0-2), pero no han salido las cosas. No creo que haya sido por falta de actitud. Han sido superior a nosotros. Intentaremos corregir los fallos para que no vuelvan a pasar y a pensar en el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero).

El Huesca ha sido superior con y sin balón

Desde la salida de balón nos han apretado mucho y nos llevaron a donde querían. Eran todo golpeos largos a Yacine, que estaba muy solo. No ha habido salida de balón. Ellos tienen mucha fluidez y nos han pasado por encima.

¿Pensasteis en algún momento que os podíais meter en el partido?

Sí. Con el 1-0, es un gol. Pero en la segunda parte, salimos y ellos siguen con el dominio. Te meten el segundo y no hemos tenido muchas ocasiones de gol. Una de Manolín al final. Con el 2-0, era complicado.

¿El Huesca os sorprendió?

No, sabíamos cómo jugaba y las posibilidades y las ha mostrado. Nos ha superado desde el primer momento, con las primeras ocasiones. Intentamos sacar agua por todos lados, pero la pena que nos han metido justo antes del descanso. Con el 0-0, habría sido la segunda parte de otra forma. Pero ya íbamos a contra remolque.

¿Qué supone esta segunda derrota consecutiva?

Nos tiene que activar. Tenemos una semana importante contra el Mirandés. Debemos prepararlo a conciencia para ganar sí o sí. Es un partido clave para nosotros.

Que lo que ha pasado en Huesca se quede en Huesca

Sí, son traspiés que suceden durante la temporada a todos los equipos. Vamos a preparar el partido contra el Mirandés para ganar.

Partido especial por jugar en tu ciudad natal

Es especial por toda la familia a y amigos. Estoy muy contento de haber jugado aquí.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF