Rc Sala de Juegos

Por fin. El Elche CF consiguió su primera victoria a domicilio tras el parón por el Civid-19. Y lo hizo con suspense ante el colista Racing de Santander,nuevo equipo de Segunda B. Los de Pacheta tuvieron que remontar en la segunda parte para enmendar el mal primer acto. Un triunfo que vale su peso en oro y que permite dar otro lado, a falta de cuatro para conseguir la clasificación para el play-off.

Pacheta insistió en la titularidad de San Román bajo palos y la continuidad de Jony Alamo en el centro del campo. Delante, un rival con 9 bajas y muchos canteranos en la convocatoria.
El Elche hizo una buena salida de partifo, buscar abrir la lata cuanto antes. A la salida de un córner, en el minuto 9 Folch la tuvo. Su tiro se fue al exterior de la red.
El control del partido no se tradujo en oportunidades. Fue todo un espejismo.
El Racing plantó toda la cara del mundo y abrió el marcador en el minuto 33, por mediación de Guillermo.
En un centro al área, el ex jugador del Elche se encontró un balón muerto para abrir el marcador. Máximo acierto de los visitantes.
Segundos después, Iván Sánchez con molestias tuvo que dejar su puesto a Fidel Chaves. Cambio obligado por lesión. El Elche lo intentó con un tiro de Jonathas que paró el portero sin problemas.

Pacheta cambió el dibujo en la segunda parte. Entró Josan por Tekio y Víctor por Jony Alamo al descanso. El Elche pudo empatar en el minuto 49 con un centro de Josan y remate de Jonathas que salvó el portero. Y Juan Cruz en una cabalgada por su banda forzó un polémico penalti.
El Var tardó más de cinco minutos en decidir. Fidel puso la igualada engañando al portero. Lo más difícil se había hecho.
Y el Elche metió la directa con la intensidad necesaria para tumbar al Rscing. Y en el minuto 72, Jonathas puso el 1-2 de soberbio cabezazo una gran jugada iniciada por Nino con centro desde ma izquierda.

Foto: DF