Rc Sala de Juegos

El Ilicitano ha cortado su mala racha al vencer por 2-1 al Jove Español de San Vicente en el Díez Iborra. Mourad y Alberto Rubio marcaron los goles del filial del Elche, logrados antes de llegar al ecuador del primer periodo. Tras adelantarse pronto, el conjunto franjiverde sufrió la expulsión de Manu Palma por doble amarilla en el minuto 29. Poco después, los visitantes acortaron distancias por medio de Monti. A pesar de la inferioridad numérica, el Ilicitano supo resistir para llevarse los tres puntos.

Las dos escuadras acabaron el duelo con nueve hombres. El Jove Español, por las tarjetas rojas a Carbonell y el portero Alberto en la recta final. Los locales, la expulsión de Cassano en el tiempo añadido.

Con este triunfo, el filial del Elche pone fin a su mala dinámica. Llevaba dos derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar. Una línea que provocó su caída de la zona de playoff de ascenso a Segunda B, a la que regresa momentáneamente. Suma 19 puntos en 11 jornadas.

El entrenador del cuadro franjiverde, Sergio Pelegrín, apostó por la siguiente alineación: Satoca en la portería; Bryan, Nacho Pastor, Rubén García y Salinas en defensa; Cassano y Manu Palma en el centro del campo; Alberto Rubio y Molina en las bandas; y Nacho Ramón y Mourad arriba.

César Moreno se quedó sin jugar al entrar en la convocatoria de Pacheta para el siguiente compromiso del Elche, ante el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero). Cabe destacar que Mourad, ‘pichichi’ del Ilicitano con seis goles, acabó con su sequía de seis encuentros sin marcar.

El siguiente compromiso del Ilicitano será contra el Eldense en el Nuevo Pepico Amat. El cuadro azulgrana ocupa momentáneamente el 12º puesto con 12 puntos. Visitará al Alzira el domingo.

Foto: Juan Monzón – Fútbol Base ECF