Rc Sala de Juegos

Al Elche se le resiste la primera victoria en casa. El equipo ilicitano firmó un justo empate 1-1 contra el Tenerife en un partido con alternativas. El enrachado Yacine Qasmi adelantó a los franjiverdes con un gol tempranero en un córner. Sin embargo, los chicharreros igualaron al inicio del segundo periodo por medio de Borja Lasso, en otro tanto de saque de esquina. El Elche acabó el partido volcado hacia el área del Tenerife, que mandó dos balones al palo. Tercera jornada sin perder, con cinco puntos de nueve posibles, para un total de ocho puntos en seis jornadas. 

Como estaba previsto, Pacheta repitió alineación por tercera jornada consecutiva. A pesar de iniciar un tramo exigente de seis partidos en veinte días, dio continuidad al once tipo que ha encontrado, tras la mejora de juego y resultados contra Lugo (1-1) en casa y frente al Real Oviedo (0-2). Ha pospuesto las rotaciones para la visita al Numancia (domingo, 18:00 horas).

El partido comenzó de la mejor manera para el Elche, con un gol tempranero. En el minuto 7, Yacine Qasmi marcó el 1-0 al rematar de primeras un córner ejecutado por Fidel. El delantero franco-marroquí amplió su racha goleadora, tras el doblete el pasado domingo en Oviedo (0-2). Tras el gol, el Tenerife asumió más control de balón, mientras que los franjiverdes pasaron a un papel más contragolpeador.

La reacción chicharrera fue casi inerte, con un par de centros del exfranjiverde Luis Pérez sin rematador y un chut lejano de Ramón Miérez atrapado por Edgar Badia. El equipo ilicitano necesitó menos para hacer más ocasiones,. En buena parte, por los mejores minutos de Ramón Folch y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros. Ambos ayudados por el criterio de Nino, quien conectaba en zonas ‘mediapuntistas’.

Gonzalo Villar probó con un chut desde la frontal que tapó un defensa. Nino, con sendos tiros también al borde del área. El primero, también bloqueado por un zaguero. El segundo lo ejecutó con el guardameta Ortolá fuera de la portería, pero Ortolá reaccionó rápido para blocar el chut.

A pesar de que el Elche tenía la situación medianamente controlada, el Tenerife dio un gran susto justo antes del descanso. Álex Muñoz cabeceó a la madera en una falta lateral ejecutada por Luis Milla. Falta lateral realizada de forma innecesaria por Fidel.

Empate a balón parado

Tras el paso por vestuarios, los isleños salieron más decididos a por el empate y generaron más dificultades defensivas a los locales. Pronto avisó con un tiro de Malbasic desviado por un defensa a córner. Y en el balón parado, llegó el empate, obra de Borja Lasso. El mediapunta se anticipó a Gonzalo Verdú y aprovechó la buena pelota servida por Luis Milla. Instantes después, en otro saque de esquina, pudo llegar el segundo del Tenerife, pero la zaga franjiverde tapó a tiempo el chut de Álex Bermejo.

El Elche pasaba apuros, y sólo pudo asomarse al arco rival con un tiro alto de Óscar Gil por encima del larguero y un chut de Fidel tapado por un defensa. El Tenerife respondió con un remate del revulsivo Dani Gómez al palo. Pacheta intentó variar el rumbo del partido con los cambios: Josan y Manuel Sánchez por Iván Sánchez y Gonzalo Villar. 

Y dio resultado, pues el Elche volcó el juego a la portería rival en la recta final. El tanto de la victoria pudo llegar, cómo no, en un córner lanzado por Fidel. Nino remató fuera por milímetros en el segundo palo. Antes, los franjiverdes protestaron un posible penalti por mano de Carlos Ruiz en un saque de esquina rematado por Gonzalo Verdú. El árbitro, tras dialogar varios minutos con el árbitro VAR, no señaló los once metros ni miró la jugada en la pantalla. Con Claudio Medina por Yacine Qasmi como último cartucho, el Elche murió en el área contraria en busca de los tres primeros puntos en casa. No pudo ser. Al menos, puede quedarse con que realizó otro buen partido, dentro de su línea ascendente de juego.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez (Josan, min 59), Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min 72), Fidel; Nino y Yacine Qasmi (Claudio Medina, min 83).

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Robert Mazán; Alberto Jiménez, Luis Milla; Malbasic (Nahuel, min 72), Borja Lasso (Aitor Sanz, min 83), Álex Bermejo; y Ramón Miérez (Dani Gómez, min 46).

Goles: 1-0, Yacine Qasmi (min 7); 1-1, Borja Lasso (min 53)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por parte del Elche a Gonzalo Villar (min 32), Yacine Qasmi (min 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante 8.138 espectadores. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Fatna Chibani, abuela del franjiverde Yacine Qasmi, y Teo Miguel, abuela del franjiverde Juan Cruz. Los jugadores del Tenerife portaron luto en memoria de José María Negrillo Stengl, entrenador del club canario en la temporada 1974/1975, fallecido recientemente.

Foto: LaLiga