Rc Sala de Juegos

El Elche coge licencia para soñar con algo grande esta temporada. El equipo ilicitano se coloca en puntos de playoff al derrotar por 2-0 al Racing de Santander. Una victoria con la que amplía su mejor racha del campeonato, y además, incrementa su notable margen sobre el descenso. Logró el triunfo gracias a los goles de Yacine Qasmi en el ecuador del primer periodo y Nino al inicio de la reanudación. La ‘leyenda’ ha protagonizado una tarde muy especial, pues con su cuarto tanto esta temporada, iguala a Pierita como máximo anotador histórico del club, con 130 dianas. Un día muy feliz e ilusionante en el Martínez Valero.

Pacheta introdujo dos novedades en la alineación respecto a la visita a Málaga (3-3): Ramón Folch por Manuel Sánchez y Yacine Qasmi por Claudio Medina. Una variación en la medular, más indicada para llevar la iniciativa del juego a través de la posesión. Y otra en la punta del ataque, con el regreso de una pieza clave.

Tras un inicio con alternativas en ambos conjuntos, el Elche abrió el marcador en el minuto 20 con un gol de Yacine Qasmi. En una acción generada en un robo en campo rival y con varios pases, el delantero se alzó entre los centrales y cabeceó un centro de Josan. El portero Luca Zidane desvió la trayectoria, pero insuficiente para que el balón se colara en las mallas. Sexto gol de Yacine esta temporada, que iguala a Fidel como ‘pichichi’ esta temporada.

Con el 1-0, el equipo ilicitano aguantó las acometidas del Racing, sin remates de excesivo peligro, y tuvo sus ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso. Juan Cruz realizó dos disparos dentro del área sin dirección entre palos. Y la más clara, un tiro potente de Nino desde la frontal que Luca Zidane neutralizó con una gran parada.

Nino sentencia y hace historia

En la segunda mitad, el Elche salió fuerte para agarrar la manija. Y a los cinco minutos de la reanudación, aumentó su ventaja con el golazo histórico de Nino. Gonzalo Verdú inició la jugada con robo y conducción y se la dejó en la frontal a la ‘leyenda’, quien anotó con un derechazo desde la frontal. Su tanto número 130 con la camiseta franjiverde, con el que iguala el récord de Pierita como máximo artillero franjiverde.

A diferencia de lo ocurrido siete días atrás en Málaga, el cuadro ilicitano sí supo cerrar el triunfo. El Racing lo intentó, sobre todo por medio del revulsivo David Rodríguez con tres remates, y un mal desvío de Óscar Gil en un centro raso de Lombardo que Edgar Badia salvó. Poco más generó en ataque con más de treinta minutos por delante para el final.

Pacheta dio un respiro a Fidel, entre algodones durante la semana, y le reemplazó por Iván Sánchez poco después del 2-0. En los momentos de mayor sufrimiento, Nuke Mfulu reforzó la medular por Nino, quien recibió una sonora ovación en este día histórico. Y en la recta final, Claudio Medina reemplazó a Yacine Qasmi, también aplaudido por su gol y su trabajo.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Gonzalo Villar, Ramon Folch, Fidel (Iván Sánchez, min 53); Nino (Nuke Mfulu, min 70) y Yacine Qasmi (Claudio Medina, min 78).

Racing: Luca Zidane; David Carmona, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Toribio (Nico Hidalgo, min 58); Yoda, Cejudo, Enzo Lombardo; y Nuha Marong (David Rodríguez, min 67).

Goles: 1-0, Yacine Qasmi (min 20); 2-0, Nino (min 50).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por parte del Elche a Óscar Gil (min 1) y Gonzalo Verdú (min 61) y por parte del Racing a David Carmona (min 6), Alexis (min 63), Yoda (min 74) y Enzo Lombardo (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.487 espectadores.

Foto: LaLiga