Rc Sala de Juegos

El margen se agota. El Elche vio como la Ponferradina le dio la vuelta en el marcador y deja a los ilicitanos en un momento de dudas, tras sumar solamente un punto de seis y con la opción de seguir en play-off en entredicho. 

Pacheta optó por las rotaciones con cinco cambios en el once titular. Mfulu se convirtió en el improvisado lateral derecho ante las ausencias de Óscar Gil y Tekio. Dani Calvo, Manuel Sánchez, Fidel y Nino fueron las novedades.
Los franjiverde mejoraron sus prestaciones, con mayor posesión pero faltó profundidad en los metros finales. De hecho, el portero Rene Román apenas tuvo protagonismo. Los bercianos tampoco inquietaron mucho a Edgar Badia, que aportó la tranquilidad necesaria para mantener el empate sin goles en la primera parte.
Faltaba el chispazo para romper el partido entre lineas. Y el Elche lo hizo en una buena jugada hilvanada. En el minuto 43, Nino fusiló el preciso centro de Juan Cruz para poner el 0-1. El delantero leyenda viva del club, a sus 40 años recién cumplidos no perdonó con un gran remate.

La alegría por el gol de Nino apenas duró tres minutos para los ilicitanos 

Y la Ponferradina pudo igualar a renglón seguido con un tiro de Yuri que salió rozando el palo largo. Pero, se desquitó antes del descanso. La alegría apenas duró nada porque en el minuto 46, Ruso ponía la igualada en una acción de estrategia, con un gran encabezado al que nada pudo hacer el portero del Elche.

En la segunda parte, el zarpazo lo pudo dar Dani Calvo. Pero, su gol no subió al marcador al estar en fuera de juego. Era el monito 55. El Var acertó en la decisión.
El Elche subió su nivel pero no encontró el premio. La Ponferradina tampoco le quitó la cara al encuentro y apenas se generaron oportunidades.
Sin ser excusa, Vicandi Garrido se erigió en protagonista. Mostró una amarilla injusta a Iván Sánchez que le hace ser baja ante el Girona, salvo recurso.
En el minuto 70, la Ponfe tuvo su mejor ocasión. Y encontró el premio instantes después. Pablo Valcarce, tras recoger un rechace de Edgar Badia puso el 2-1 en el marcador consumando la remontada.
Pacheta había retirado a Nino entrando Ramón Folch y después lo hizo Josán y Claudio Medina para el último cuarto de hora. Se la jugó con tres centrales buscando la igualada. Fue un querer y no poder hasta el final.

Foto: DF