Rc Sala de Juegos

El Elche empieza a tener un serio problema con el gol. Otra vez se tuvo que abonar al empate en casa merced a su ineficacia o falta de puntería. A los puntos, mereció claramente la victoria. Pero sin gol no hay paraíso. Y el punto ante el Alcorcon supo más a decepción.

Con su once de gala y con la vuelta de Tekio e Iván Sánchez, los franjiverdes salieron a dominar. Pero, como siempre, Edgar Badia al cuarto de hora se tuvo que lucir para evitar el 0-1 en una internada de Pomares. El dominio territorial del Elche se basó en la posesión pero poca profundidad en el juego atacante.

El Elche se fue atascando en su juego con el paso de los minutos por la disciplina defensiva del Alcorcón. La posesión no sirvió para mucho más. Casi a la media hora de juego, un fogonazo de Iván Sánchez revitalizó a los locales, pero el posterior centro de Tekio no encontró rematador.

El Elche le metió una marcha más al partido. Fidel, a los 32 minutos, envió una falta lateral al travesaño. Y el premio llegó instantes después.

En una acción a balón parado, Dani Calvo abrió el marcador, en el minuto 34 tras recoger un remate de Folch en el travesaño a servicio de Fidel. Mejor imposible, para lo igualado del partido. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso.

La alegría poco duró. Pomares, en el minuto 46, puso la igualada en una acción individual. Mal arranque para los locales que vieron como Gonzalo Villar era sustituido en el minuto 50 por Mfulu.

El Alcorcón pudo voltear el partido en una acción a la contra de el minuto 55. Ahí se salvó el Elche que insistió en su juego para recuperar el control del juego. Instantes después, primero Qasmi y después Folch pudieron poner el 2-1.

Pacheta le dio más profundidad al juego de ataque con la entrada de Josan por Fidel en el minuto 70. Y una asistencia del crevillentino la desaprovechó Folch para batir al meta visitante que hizo una gran parada. Dani Jiménez salvó a su equipo con otra doble parada en el minuto 79.

El Alcorcon se quedó con diez por la expulsión de Laure, revisada por el VAR. Y en el 87, Qasmi falló otro gol cantado.ver para creer.

Foto: DF