Rc Sala de Juegos

El Elche cierra la pretemporada con una victoria por 0-2 frente al Almería en el partido de entrenamiento a puerta cerrada disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo ilicitano se repuso de las derrotas en los dos test más exigentes, contra Albacete (0-1) y Levante (0-2), con un triunfo ante un rival de Segunda. Yacine en el minuto 18 y Pere Milla en el 59 marcaron los goles franjiverdes.

Pacheta apostó por un once que apunta a muy similar al del debut liguero contra el Fuenlabrada (sábado 17, 20:00 horas), salvo la portería y un integrante del mediocampo. Jugaron San Román bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch, Nuke Mfulu y Gonzalo Villar en la sala de máquinas; Iván Sánchez y Josan en los extremos; y Yacine Qasmi arriba.

Al descanso, el entrenador burgalés realizó cuatro cambios: entraron Andoni López, Manuel Sánchez, Pere Milla y Fidel por Juan Cruz, Dani Calvo, Josan y Yacine Qasmi. Y en la segunda mitad, cinco: Óscar Gil, Primi, César Moreno, Alberto Rubio y Claudio Medina por Tekio, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar, Nuke Mfulu e Iván Sánchez.

Los descartados Borja Martínez y Olmo se quedaron fuera de la convocatoria. Tampoco jugaron Nacho Ramón y Nino, con molestias, y Edgar Badia. San Román y Dani Calvo fueron los únicos jugadores que completaron el partido de entrenamiento.

El Elche pone fin a la pretemporada con seis victorias y dos derrotas entre sus siete amistosos y el partido de entrenamiento disputados. Logró cinco triunfos ante rivales inferior categoría. Uno, contra un Segunda, el Almería (0-1). Los dos tropiezos, ante un Segunda, el Albacete (0-1), y un Primera, el Levante (0-2).

La próxima cita de los franjiverdes será el primer partido del campeonato ante el Fuenlabrada en el Martínez Valero (sábado 17, 20:00 horas). Tratará de estrenarse con tres puntos.

Foto: Elche CF