Rc Sala de Juegos

Ya es oficial. La Liga de Fútbol Profesional acaba de emitir un comunicado confirmando que las dos próximas jornadas de la Liga en Primera y Liga SmartBank, se jugarán a puerta cerrada.

Estas medidas se han consensuado en colaboración con el Ministero de Sanidad que ha decidido elevar las medidas de protección ante la enfermedad del coronavirus que empieza a tener un mayor impacto en España.

El Elche-Extremadura y la Ponferradina-Elche será a puerta cerrada.

En este sentido, el Elche C.F. comunica que no se habilitará la venta de entradas y las invitaciones emitidas dentro del programa de actividades del Área Social qudan anuladas. Del mismo modo, el Club se encuentra en permanente contacto con las autoridades pertinentes, tanto de LaLiga como del CSD, para informar de las diferentes medidas que se tomen, que siempre serán anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19.

LaLiga comunicará el protocolo de actuación a seguir para la disputa de los partidos a puerta cerrada, indicando el personal estrictamente necesario y debidamente acreditado para el desarrollo de los encuentros.

Además, LaLiga ha comunicado a todos los clubes que trabaja desde hace semanas en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

Asimismo, el Elche C.F. informa que, por el momento, esta medida afecta únicamente a los encuentros que dispute nuestro primer equipo en LaLiga SmartBank, por lo que el resto de equipos de la estructura competirán con normalidad salvo que desde las autoridades pertinentes comuniquen lo contrario o se tome alguna medida a tal efecto.

El Club lamenta que no haya público en el siguiente encuentro pero entiende que es una medida de carácter extraordinario que antepone la salud pública al resto de intereses.

Foto: DF