Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú y el canterano César Moreno son las dos novedades de la convocatoria de Pacheta para la visita del Elche al Huesca (domingo, 18:00 horas). Viajan los 17 jugadores de la primera plantilla disponibles y el centrocampista internacional sub-18 con España. Se cae el lesionado Nuke Mfulu y el central del filial Nacho Pastor respecto a la citación del último partido frente al Sporting de Gijón (0-1). Ramón Folch, Juan Cruz y el lesionado Nuke Mfulu integran la lista de tres bajas, todas por lesión.

Gonzalo Verdú vuelve a estar disponible tras dos jornadas K.O. por una tendinitis en la rodilla izquierda. Esta semana ha evolucionado de forma favorable, con incorporación progresiva con el grupo en los entrenamientos. Pacheta ya adelantó en la rueda de prensa previa al choque que el defensa formaría parte de la expedición.

“Está con confianza y mejor. Está listo para ir. Para jugar, veremos cómo esta. Lo que no vamos a hacer es precipitarnos”. Todo apunta a que Gonzalo Verdú será suplente. Danilo Ortiz y Dani Calvo seguirán como pareja de centrales en el once. Ya actuaron juntos en la victoria en Girona (0-2) y en la derrota contra el Sporting (0-1). El segundo vivirá un partido especial por jugar en su ciudad natal.

Para la cita en El Alcoraz, el equipo ilicitano tiene las bajas de Ramón Folch, Nuke Mfulu y Juan Cruz por lesión. El catalán ha superado su pequeña rotura en el aductor, que le dejó K.O. en las dos últimas jornadas, pero ahora sufre un pequeño problema en el gemelo. Posiblemente también se perderá la cita de la próxima semana ante el Mirandés (domingo 3 de noviembre, 20:00 horas).

Nuke Mfulu estará mínimo tres encuentros en el dique seco por su rotura muscular, producida contra el Sporting (0-1). Y Juan Cruz atraviesa la segunda de sus cuatro semanas de baja por su rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Gonzalo Villar estará en condiciones de jugar tras descartarse un problema mayor por su golpe en las costillas en el último partido. El joven murciano y Manuel Sánchez son los únicos mediocentros disponibles. Por ello, Pacheta ha llamado a César Moreno, quien ya ha entrado en algunas convocatorias esta temporada. Aunque todavía espera su debut con el primer equipo.

La lista de 18 citados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y San Román; los defensas Tekio, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Danilo Ortiz y Andoni López; los centrocampistas Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, César Moreno, Iván Sánchez, Josan y Fidel; y los delanteros Nino, Pere Milla, Claudio Medina y Yacine Qasmi.

Plan de viaje

La expedición franjiverde viaja a Huesca en autobús el sábado, después de la última sesión de entrenamiento en el estadio Martínez Valero, con salida a las 12:00 horas desde el Hotel Mileniollegada aproximada a las 19:45 horas al Hotel ABBA Huesca, donde cenará y pernoctará.

El domingo, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al estadio a las 16:15 horas, y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF