Rc Sala de Juegos

Los trabajos para la resiembra del césped del Martínez Valero comienzan este lunes con la implantación de la semilla de invierno. La empresa Servi Césped, responsable del cuidado de la hierba del estadio y de los campos anexos, se encargará de ello. Se espera que con esta actuación mejore el mal estado del terreno de juego, que fue cambiado el pasado verano.

Sin querer utilizarlo como excusa, Pacheta se ha quejado de sus condiciones durante toda la temporada, incluso hablando de que “hay casualidades” en relación al mejor juego y resultados de los franjiverdes a domicilio. El Elche sólo ha ganado uno de sus seis partidos en casa, con tres empates y dos derrotas. La última, el pasado sábado contra el Sporting de Gijón (0-1). Números que le convierten en uno de los peores locales de Segunda.

Edgar Badia e Iván Sánchez mostraron su descontento con el césped en zona mixta tras el último partido. “Hay muchos factores que influyen. El césped es uno de ellos. Tenemos uno de los peores céspedes de la categoría. Igualmente, no estuvimos cómodos, no nos supimos adaptar al partido”, expuso el portero.

El césped influye para los dos equipos. Nos gustaría que estuviese en mejores condiciones. Vemos que pasan las semanas y el campo no mejora, pero no es excusa. No beneficia a los equipos que vienen. No podemos pensar en el campo. Si el césped estuviese bien, como el año pasado que estaba espectacular, no teníamos problemas de ese tipo. En algún momento como botes, se complica. Pero debemos seguir con lo que sabemos que tenemos”, dijo el extremo.

El próximo compromiso del Elche como anfitrión será el domingo 3 de noviembre a las 20:00 horas contra el Mirandés. Se espera que el tapete del Martínez Valero presente una notable mejoría. Antes, el equipo ilicitano visitará al Huesca (domingo, 18:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF