Rc Sala de Juegos

El reinicio de la Liga está cada vez más cerca. Si el presidente del Gobierno ya ha puesto la primera fecha sobre la mesa, a partir del 8 de junio, todo queda en manos de la LFP para fijar el calendario. Y el fin de semana del 19 al 21 de junio es el que tiene más opciones ahora mismo. Los equipos necesitan dos semanas de entrenamiento grupal y todavía no se ha llegado a esta fase.

En esta segunda semana de entrenamientos que se ha cerrado, el Elche ha incrementado el ritmo y la intensidad física del trabajo con vistas al inicio de la competición.

El conjunto ilicitano, como es habitual desde el regreso a los entrenamientos, descansará este domingo y volverá al trabajo el lunes, en los que mantendrá la rutina actual de la fase 3, en la que el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, ha dividido la plantilla en grupos de un máximo de diez futbolistas.

Desde el club se espera la comunicación oficial por parte de la LFP para conocer cuándo va a comenzar el campeonato. Todo apunta a que la primera de las once jornadas pendientes se disputaría el fin de semana del 19 al 21 de junio.

Este jueves está previsto que se den a conocer los horarios de los primeros partido. El Elche tiene que reiniciar la Liga jugando en el Martinez Valero ante la UD Extremadura. Será la primera de sus once defensas para conseguir el premio de disputar la fase de promoción de ascenso a Primera División.

Foto: