Rc Sala de Juegos

La situación clasificatoria del Elche invita a soñar. Con su victoria frente al Racing de Santander (2-0), que amplía su mejor racha del curso, y el resto de resultados de la jornada 18, se coloca en puntos de playoff y logra su máxima ventaja sobre la zona de descenso. Asciende del décimo al séptimo puesto con 27 puntos, los mismos que el Real Zaragoza, que cierra la promoción como sexto. Ambos conjuntos tienen una diferencia de goles de +4, pero los maños están por encima por tener un tanto a favor más.

Por abajo, los franjiverdes incrementan su distancia con las posiciones rojas de ocho a diez puntos. Si vuelven a mirar arriba, recortan la desventaja con el quinto, el Girona, de tres a un punto. Y siguen a cuatro del cuarto, el Fuenlabrada, y a cinco del tercero y el segundo, Huesca y Almería respectivamente. Los andaluces ostentan plaza de ascenso directo.

El próximo rival del Elche es el Cádiz (domingo, 21:00 horas, Ramón de Carranza), líder indiscutible con 39 puntos (12 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Viene de caer en su visita al Fuenlabrada (1-0), tras jugar más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión del central Rhyner y acabar con nueve jugadores por lesión de José Mari. Afrontó la cita en el Fernando Torres con varias bajas por lesión.

Resultados y clasificación (jornada 18)

Foto: LaLiga