Rc Sala de Juegos

El Elche desaprovecha con su empate frente al Málaga (3-3) una gran oportunidad para dar un salto clasificatorio. Con su resultado y el resto de la jornada 17, sigue a la misma distancia del descenso, el playoff y el ascenso directo. Es decir, ocho por encima del 19º puesto, a dos del sexto y a cinco del segundo. Su último rival sigue abriendo la zona roja de la tabla.

La nota positiva es que sube una posición, a la décima con 24 puntos (6 victorias, 6 empates y 5 derrotas). Supera a la Ponferradina, que cayó en su visita al Huesca (2-0). El equipo ilicitano está igualado a unidades con el Mirandés, por debajo por su peor diferencia de goles (+2 por -4).

El Racing de Santander, su próximo adversario, marca el límite de la permanencia con 16 puntos (2 victorias, 10 empates y 5 derrotas), igualado con Málaga y Extremadura. Goleó precisamente al Extremadura (3-0) el pasado sábado. Suma un triunfo y un empate desde que Cristóbal Parralo se convirtió en su entrenador, como sustituto del destituido Iván Ania.

Resultados y clasificación (jornada 17)

Foto: LaLiga