El dueño del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del estadio Martínez Valero para explicar los últimos movimientos del club. Ha reconocido que Jorge Almirón no fue su primera opción, agradecido a Francisco el trabajo realizado y demandado a la afición que siga animando al equipo como lo hizo ante el RCD Mallorca, que “el Elche CF saldrá de esta situación”.

Bragarnik mantuvo tres entrevistas con otros entrenadores. Ha señalado que escuchó a la afición y a los medios a la hora de tomar la decisión. Los tres entrenadores se mostraron agradecidos pero buscaban otros proyectos. Esos contactos fueron con Javi Calleja y Paco López. La dirección deportiva también contactó con José Bordalás, que agradeció el interés pero les comunicó que se encontraba analizando una “oferta del exterior” (concretamente del Chivas mexicano) y no consideraba que fuese el momento.

“También tuvimos el problema administrativo de no poder resolver otras opciones de fuera”, ha reconocido con respecto a Sebastián Beccacece. Sin nombrar al técnico argentino, indicaba que era una opción que estaba por delante de la de Jorge Almirón.

Christian Bragarnik compareció para dar explicaciones a las últimas decisiones que ha tomado | Imagen: Cristian Egea

Bragarnik ha confirmado que llamó a Almirón y tras esa charla se quedó “tranquilo”. Contaba con otras dos opciones pero conoce al técnico argentino y confía en él. “Entiendo que Jorge tiene menos crédito pero prejuzgarlo y volvernos locos no sirve de nada. Vienen dos partidos muy difíciles en los que podrá motivar al equipo y ajustar un par de tácticas pero tengo confianza”, ha declarado el dueño del club.

Ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a la afición por el encuentro ante el RCD Mallorca. “Una afición que pudo, ante una adversidad tan grande, soportar y alentar a su equipo durante el partido, por qué no, pedirles un voto de confianza a que podamos estar todos juntos. Entiendo que hay un antecedente adverso que hace que la gente prejuzgue pero confiemos”, ha demandado Bragarnik.

¿Satisfecho con la planificación deportiva?

“Cuando uno tiene algo, deja de valorarlo (sobre el bloque de la temporada pasada). Fuimos capaces de retener el 95% del equipo que nos dio la salvación. Renovamos a Edgar, Omar, Pere y Fidel, ejecutamos la opción de compra de Ponce y evitamos la salida de Boyé. Muchos equipos aumentaron su margen salarial por la venta de jugadores. Es difícil, si vendo a un jugador soy malo porque saqué al ídolo”.

Sobre Álex Collado: “Es una situación muy particular. Tiene un contrato muy corto con el FC Barcelona y logramos que si en las próximas dos ventanas de fichajes, el club lo vende, el Elche CF se quedaría con el 20% del monto del traspaso”. Bragarnik ha señalado que siempre ha pensado en lo mejor para el club. Especialmente con los jugadores cedidos, indicando que no sirve de nada que lleguen, jueguen y regresen a sus clubes.

Tema arbitral

“Quiero ser muy respetuoso. Creo en la buena fe de La Liga y el arbitraje. Esperemos que a partir de ahora, la suerte de esas jugadas sea para nosotros. Trataremos de que esas situaciones que no se nos dieron a favor cambien ahora”.

¿Por qué Jorge Almirón?

Veo a Almirón más maduro y entendí que estaba preparado para coger el equipo. Conoce a la mayoría de la plantilla y sé lo que es capaz de hacer. El tiempo me dará la razón o me la quitará pero le pido a la gente que esté con él“.

Sobre Johan Mojica

“Creo que fue una gran gestión tanto administrativa como deportiva. Llegó a préstamo y logramos mantenerlo en propiedad por una opción de compra baja. El Villarreal se comunicó con nosotros el último día y no nos quedaron alternativas. No estaba en nuestra planificación perder a Johan a esas alturas del mercado. Yo me senté con Mojica y traté de mejorarle sus condiciones pero él entendió que debía irse y es entendible. Es a lo que nos arriesgamos; siempre defenderemos los intereses del club”.

Perspectiva de futuro: Del club y personalmente

“Me siento totalmente seguro de que podemos pelear en esta Liga. Siempre estuve convencido con el proyecto, creo que podemos seguir creciendo, más allá de esta racha de resultados. Queremos inaugurar la tienda y el comedor cuanto antes. Seguimos trabajando en la ciudad deportiva, manteniendo entrevistas…El dinero está pero queremos hacerlo seguros, que sea lo mejor. Es difícil estar alejado de la familia, de ahí que dijera hace tiempo que algún día tendré que dejar Elche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí