Rc Sala de Juegos

César Moreno sigue a la espera de que Pacheta le dé la oportunidad de debutar con el Elche. El centrocampista del Ilicitano, una de las ‘perlas’ de la cantera, ha formado parte de la convocatoria en cinco de los trece partidos del equipo franjiverde esta temporada, y apunta a repetir en el próximo ante el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero). Siempre que le han citado, ha sido suplente y el técnico franjiverde ha apostado por otros jugadores como revulsivos.

El mediocentro cartagenero, campeón de la Slovakia Cup con España sub-18 en mayo, se entrena con el Elche de forma habitual durante la semana. Así ocurre desde la pretemporada, motivado también por la plantilla corta de los franjiverdes, con 19 profesionales más el canterano Óscar Gil.

Debido a las constantes bajas en la medular, completó la lista de 18 citados ante Fuenlabrada (0-2), Lugo (1-1), Real Oviedo (0-2), Girona (0-2) y Huesca (2-0). Duelos correspondientes a las jornadas 1, 4, 5, 11 y 13. Cuando Pacheta no le ha llamado, ha jugado con el filial, que marcha en la parte alta del Grupo IV de Tercera División.

Pacheta apostó por otras alternativas

A pesar de que César Moreno ha formado parte del banquillo en más de un tercio de los encuentros disputados del Elche y sus características de centrocampista ‘box to box’, el entrenador franjiverde optó por otras alternativas como revulsivos. Frente al Huesca (2-0), con el encuentro prácticamente sentenciado, prefirió utilizar el último cambio para la reaparición de Gonzalo Verdú. El central, quien se colocó como mediocentro, dispuso de minutos tras dos jornadas de baja por una tendinitis en la rodilla.

Ante el Girona (0-2), con la victoria encarrilada, retiró a la pareja de delanteros con las últimas permutas: Claudio Medina y Josan por Yacine Qasmi y Nino. Ante el Real Oviedo (0-2), tuvo que realizar dos cambios obligados por problemas físicos de Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi. Y el tercero, por fatiga de Óscar Gil.

Contra el Lugo (1-1), hizo movimientos de mayor perfil ofensivo en busca del triunfo, con la entrada de Josan, Claudio Medina y Pere Milla.  Y ante elFuenlabrada (0-2), prefirió a Manuel Sánchez para sustituir a Gonzalo Villar en la recta final, para apostar por el juego directo y centros al área.

Cabe recordar que César Moreno debutó en una convocatoria del Elche en la última jornada de la temporada pasada, en la visita al Málaga (3-0). Sin nada en juego para los franjiverdes, el centrocampista de 18 años viajó junto a dos compañeros del filial, el portero Luis Castillo y el delantero Nacho Ramón. El segundo tuvo sus primeros minutos en Segunda en la cita anterior frente al Deportivo (0-0). Tanto César Moreno como Luis Castillo eran habituales con el Ilicitano a pesar de que todavía estaban en etapa juvenil.

De vuelta al presente, Ramón Folch y Nuke Mfulu repetirán como bajas por lesión ante el Mirandés, por lo que Manuel Sánchez y Gonzalo Villar quedan como únicos mediocentros del primer plantel disponibles. Ambos repetirán como pareja titular en la zona ancha. Y César Moreno aguardará su oportunidad en el banquillo. A la espera de su primera aparición en el fútbol profesional.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF