El Elche Club de Fútbol ha presentado esta mañana a su última incorporación, el lateral diestro/central, José Ángel Carmona. El canterano sevillista llega cedido hasta final de temporada. El cuadro franjiverde logró incluir una opción de compra de 6 millones de euros que podría hacerse efectiva en función de la participación del jugador.

Un Carmona que se ha mostrado “confiado en conseguir el objetivo”. Con tan solo 20 años se ganó un puesto en el once del conjunto hispalense en el inicio de una temporada complicada en el Sánchez-Pizjuán. La salida de Lopetegui le cerró las puertas del equipo y se quedó sin minutos; dice mucho de un futbolista que llevaba desde los 7 años en el Club y ha decidido marcharse para seguir creciendo.

Y más si cabe para comprometerse en una lucha tan complicada como la del Elche CF, último clasificado con tan solo 4 puntos. “Llego a un gran Club”, ha señalado. Un Carmona que ha reconocido que preguntó a trabajadores del Sevilla que coincidieron con Machín durante su estancia en el conjunto hispalense: “Me hablaron muy bien de él y eso me ayudó a firmar”.

La llegada de Carmona podría liberar una ficha, ya que al ser menor de 21 años, será inscrito como jugador del filial. Esa ficha liberada sería la de Pol Lirola, quien está cerca de romper su cesión con el conjunto franjiverde y marcharse al AC Monza de la Serie A. Joaquín Buitrago no ha querido hacer ninguna valoración al respecto pero el periodista Fabrizio Romano ha informado esta mañana que el Marsella está trabajando en el acuerdo.

El nuevo fichaje para Machín se define como “un jugador polivalente. Me siendo cómodo en las dos posiciones y jugaré donde me pida el míster”. No se ha decantado por el puesto de lateral o el de central: “los dos tienen aspectos negativos y positivos”.

Ha señalado que tiene “carácter y garra” y que lo da todo por el escudo que representa. Justo lo que necesita el cuadro ilicitano, un jugador que lo de todo por el escudo y la camiseta. Que cuando finalice la temporada, sea cual sea el resultado, que el esfuerzo haya sido el máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí