Rc Sala de Juegos

Declaraciones del presidente del Elche, Joaquín Buitrago, en la rueda de prensa tras la Junta de Accionistas del 11 de noviembre de 2019.

Presupuesto del ejercicio 2019/2020

Unos 9,6 millones de euros.

Conversión de deuda por acciones de Promoesport

Su causa final es el fichaje de Garry Mendes Rodrigues. Era un crédito concursal. Con la aprobación del convenio, con las alternativas de la capitalización o la quita, si no se decía nada, se entendía que ibas a la quita del 65% con la espera de diez años, con dos de carencia. Sin embargo, presentaron un escritio justificando que como el convenio fue recurrido a la Audiencia Provincial, había que esperar al plazo de la Audiencia. Entendieron que meterles en el grupo de la quita y espera no era así. Era una cuestión de interpretación. Como a nosotros nos da igual que opten por la quita y espera o la capitalización, aceptamos la solicitud de capitalizar.

¿Afecta al mapa accionarial?

No. Tiene un porcentaje importante, pero no escandalosa. No coge un gran control accionarial.

¿Por qué se aumenta el aprovisionamiento de la posible multa de Bruselas?

Entendimos que había que utilizar un criterio de prudencia. La decisión de la Comisión Europea es imprevisible. El anterior Consejo de Administración entendió que a raíz de la resolución del caso del Hércules, las previsiones de resolución favorable aumentaban. Pero el nuevo Consejo analizó el tema y no estamos exactamente en las mismas circunstancias. Así que vamos a ser un poco prudentes en la presentación de cuentas. Modificamos un poco esa partida.

¿Hay nueva información al respecto?

No, es un nuevo análisis. Quizás cuando se realizó la anterior provisión, se pecó de optimismo. Preferimos pecar de prudentes que de optimistas, porque pueden venir las sorpresas. Entendimos que había que hacer esa corrección.

Deuda total del club

Del crédito concursal ordinario rondaba los tres millones de euros. De Hacienda, los tres o cuatro millones de euros.

¿Posibilidades de ampliar la plantilla en el mercado invernal? Hay sólo 15 efectivos frente al Almería…

Tenemos un gran técnico, que sabe hacer de la necesidad virtud. Ante el Almería, plantará un buen equipo, competitivo. Muchas veces no depende tanto de los nombres como de actitud, como este año. Cuando hemos salido con ambición a por el rival, hemos llevado el partido. Cuando nos hemos relajado, nos han comido. Sabemos que tenemos una plantilla corta y vamos a intentar paliarlo en el mercado invernal.

¿Hasta cuánto asciende el coste de las rescisiones de jugadores?

Sé que se aplicaron los resultados para tener un mayor presupuesto para la presente temporada. Se aplicaron hasta donde se pudo.

¿Por qué se acabó el ejercicio 2018/2019 con pérdidas y se prevén beneficios en el 2019/2020 con menos ingresos?

En parte, son deudas acumuladas de pasados ejercicios. En cuanto a ingresos, puede que se haya hecho una previsión de ingresos más realista. Muchas veces, se prevén ingresos por publicidad o abonos por encima de la realidad.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF