Si los precedentes dan empuje para afrontar un partido, tanto el Elche en lo colectivo como Fran Escribá en particular aguardan motivos optimistas para el duelo frente al Betis (domingo, 16:15 horas, Martínez Valero). El equipo ilicitano suele puntuar contra los andaluces. Y el entrenador valenciano tiene al Betis como una de sus ‘víctimas’ favoritas.

El Betis es junto al Sporting de Gijón el conjunto que más veces ha ganado Escribá en su carrera como técnico. Hasta cinco victorias en ocho enfrentamientos. Con tres escuadras distintas. Y tanto en casa como en el Benito Villamarín.

El preparador franjiverde ha superado al Betis con Elche (1-2 en la campaña 2013/2014), Getafe (1-0 en la 2015/2016) y Villarreal (2-0 y 0-1 en la 2016/2017 y 3-1 en la 2017/2018). De las cinco victorias, tres se produjeron como local y dos como visitante. Y tres de los triunfos se dieron con portería a cero.

Cabe señalar que la última vez que el Betis visitó el Martínez Valero, con Escribá como entrenador del Elche, el resultado fue empate sin goles.

Dos derrotas recientes

Sin embargo, la línea victoriosa de Escribá frente a los heliopolitanos se cortó en su reciente paso por el Celta. Con dos derrotas dolorosas. 0-1 en su estreno en el banquillo celeste, en la jornada 27 del curso 2018/2019. Y en la jornada 11 de la siguiente temporada, el Celta perdió por 2-1 en el Villamarín con un gol en el último minuto de Fekir.

Aquel mazazo dejó a Escribá al borde de la destitución. Y cuatro días más tarde, un nuevo tropiezo contra el Getafe (0-1) terminó por empujarle al despido.

Foto: LaLiga

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí