Han pasado casi cinco meses desde que Elche y Betis se vieron las caras en la primera vuelta. Los franjiverdes acudieron al Benito Villamarín en un momento idílico. Vivían el mejor arranque en Primera de la historia del club: diez puntos de quince posibles. Venían de lograr contra el Valencia (2-1) la primera como local del curso. Bordeaban la zona europea con dos partidos aplazados. Tanto Jorge Almirón como la plantilla, formada con las limitaciones temporales y económicas ya conocidas, recibían numerosos elogios.

Sin embargo, todo cambió con la visita al Betis, al que el equipo ilicitano recibirá el próximo domingo a las 16:15 horas en el Martínez Valero. Con la derrota por 3-1 en Heliópolis el pasado 1 de noviembre, el Elche inició su racha de 16 jornadas consecutivas sin ganar. Igualó la segunda peor línea de resultados de la historia de la entidad. Ocho empates y ocho derrotas que provocaron su caída a los puestos de descenso. Un hundimiento de juego y resultados que motivaron la renuncia de Almirón como entrenador franjiverde.

El Elche acudió al Villamarín con Almirón y recibirá a los andaluces con Fran Escribá como entrenador. Con el valenciano, los franjiverdes firman un bagaje que les permite ocupar la zona de permanencia. Siete puntos en siete partidos. Con pleno de dos victorias en casa, ante Eibar (1-0) y Sevilla (2-1), y un empate a domicilio, en Getafe (1-1) el pasado domingo.

Tras el último parón por selecciones, el cuadro ilicitano afronta contra el Betis el primero de sus diez últimos compromisos. Cinco serán ante rivales directos en la lucha por la salvación. Pero frente a los heliopolitanos, encaran uno de sus partidos más difíciles de la recta final. El Betis ostenta la sexta plaza, en Europa League, y es uno de los mejores conjuntos de LaLiga Santander en 2021.

El Elche buscará el domingo ampliar a tres el pleno de triunfos con Escribá en el Martínez Valero. Supondría una ‘venganza’ frente al Betis, que le superó de manera amplia en la primera vuelta. Un encuentro que pudo marcar buena parte de la temporada franjiverde.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí