Los días avanzan y Christian Bragarnik continúa inmerso en la búsqueda de un técnico capacitado para sacar al Elche del descenso. La plantilla vuelve a los entrenamientos esta tarde, a las cuatro y media, y lo normal sería que el elegido por el propietario estuviese presente para dirigir la sesión. En esa extensa lista de candidatos, los que parecen haber tomado la delantera son Eduardo ‘Toto’ Berizzo y Pablo Machín. Ambos cuentan con experiencia reciente en LaLiga y son del agrado de Bragarnik.

Berizzo es un entrenador al que le caracteriza el juego intenso y agresivo. Partidario del 4-2-3-1 o del 4-3-3, los adjetivos “valiente” y “ofensivo” son los que mejor definen al técnico argentino, quien otorga mucho protagonismo a los extremos y busca presionar muy arriba para recuperar el balón.

Tras formarse en el fútbol argentino y chileno, Eduardo Berizzo cosechó sus mejores éxitos en el Celta, donde estuvo tres temporadas en las que obtuvo grandes resultados. El ‘Toto’ logró meter al club vigués en semifinales de Europa League, y a partir de ahí comenzó su caída. Firmó por el Sevilla y, a pesar de que sus números no eran malos, fue destituido a mitad de temporada. También probó suerte en el Athletic, donde duró menos: una sola victoria en 14 jornadas fue el detonante para que el argentino abandonase el banquillo.

Su última experiencia como técnico acabó recientemente. Después de más de dos años al mando de la selección de Paraguay, una mala racha de resultados en la fase de clasificación para el próximo Mundial fue suficiente para que Berizzo fuera cesado. Ahora, libre y con ganas de volver a LaLiga, el ‘Toto’ podría ser el entrenador que necesita el Elche para revertir la situación crítica que vive el club.

Por su parte, la opción de Pablo Machín es la que más fuerza ha adquirido en las últimas horas. De la escuela del 3-4-1-2, donde los carrileros ejercen un papel importante, el soriano es un técnico capacitado para adaptarse a las características de su plantilla. En su última etapa en Primera División, en el Alavés, no dudó en establecer un 4-4-2 para aportar mayor equilibrio.

Al igual que Berizzo, los mejores momentos de Machín en un banco no se han producido recientemente. Formado en la categoría de plata, en el Numancia y Girona, consiguió ascender al club gerundense a Primera División por primera vez en su historia. En su debut en la máxima categoría, logró un meritorio 10º puesto y se incorporó al banquillo del Sevilla.

Machín fue cesado del club hispalense tras caer en octavos de Europa League, una competición que estaba obligado a pelear. Acumuló dos destituciones más en Espanyol, al que dejó colista, y Alavés, donde coincidió con el ahora franjiverde Lucas Pérez. El técnico español dejó LaLiga para incorporarse a proyectos menos exigentes: los clubes saudís Al-Ain y, actualmente, Al-Raed, han contado con los servicios de Machín.

Aún con contrato en vigencia, la idea de un técnico nacional con personalidad y necesidad de recuperar el estatus en LaLiga podría ser la elegida por Bragarnik. De cualquier manera, el tiempo para encontrar al nuevo técnico del Elche se le echa encima al propietario del club. La plantilla está a escasas horas de regresar a los entrenamientos, y el sucesor de Fran Escribá debería estar al caer.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí