El lateral coruñés es consciente de la situación que atraviesa el Elche. A pesar de estar situados en la 18ª posición de la tabla liguera, asegura: “No nos cambia la mentalidad por estar en puestos de descenso”.

Lo cierto es que el futbolista del Elche ha recalcado en varias ocasiones la unidad de la plantilla más allá de los resultados. “El grupo está fenomenal. Tenemos un gran vestuario que nos va a permitir conseguir nuestros objetivos. Sabemos la situación que tenemos y queremos salir ya. El cuerpo técnico y los jugadores somos una piña y lo vamos a sacar”.

Antonio Barragán vivirá este domingo un partido “especial”. Canterano del Sevilla y exjugador del Betis durante tres temporadas, dejará a un lado el sentimiento bético. “Haré lo posible por lograr los tres puntos”, afirma.

Tampoco le importa la clasificación del rival, el club verdiblanco. Aunque estén afincados en la 5ª posición de LaLiga, Barragán quiere eliminar ese complejo de inferioridad: “Debemos afrontar el partido con la mentalidad de que podemos ganarles. Cuando hemos jugado contra equipos más grandes hemos demostrado que podemos jugar de tú a tú”.

El jugador ha aprovechado para mandar un mensaje a la afición franjiverde: “Necesitamos a la afición más que nunca. El domingo serán el jugador nº 12, quienes nos van a alentar para sacar las fuerzas necesarias si flaqueamos”. Además, se ha mostrado optimista con los objetivos de final de temporada: “Vamos a sacar todos adelante al Elche, y vamos a conseguir la permanencia”.

Sobre la figura de Fran Escribá y su continuidad en el banquillo del Elche, el lateral franjiverde ha transmitido un mensaje de confianza: “La continuidad del míster es más cosa de fuera, desde el vestuario confiamos al 100% en el cuerpo técnico. Cuando pase un tiempo nos daremos cuenta de que no teníamos que haber especulado tanto”.

“Tenemos que estar muy atentos a los detalles”, ha asegurado el jugador, conocedor de que los errores individuales han costado muchos puntos a lo largo de la temporada. “Contra el Mallorca nos meten gol a balón parado en el ’94 y nos privan de conseguir los tres puntos”.

Barragán, uno de los hombres más versátiles en la defensa del Elche por su capacidad para jugar como central diestro acompañado de otros dos centrales o como lateral derecho en una defensa de 4, se siente “cómodo” con ambos sistemas. “Es Escribá el que debe decidir si optar por un esquema u otro. Nosotros estamos preparados para lo que él decida”.

El coruñés se reincorporó a las filas del Elche tras haber finalizado contrato la temporada pasada. A pesar de que el club pudiera haber barajado otras opciones, Barragán confiesa: “No me importa la forma en la que llegué, solo quiero rendir y ayudar a la plantilla”.

Este domingo, Barragán se reencontrará con compañeros como Joaquín Sánchez, leyenda del Betis, al que considera “un ejemplo dentro y fuera del campo”. De cara a ese enfrentamiento, el jugador franjiverde recuerda: “Lo más importante es que todos rememos en la misma dirección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí