Hyundai

A lo largo de las 28 jornadas disputadas por el Elche, 21 con Jorge Almirón y siete con Fran Escribá, hay tres jugadores con la etiqueta de indiscutibles. Una consideración basada en la estadística: han sido titulares en Liga siempre que han estado disponibles. Edgar Badia en la portería; Gonzalo Verdú en el eje de la defensa y Marcone en la medular. Ordenados de más a menos acumulación de minutos, que dependen de diversas circunstancias. Pero ya sea con Almirón o Escribá, los tres han formado parte del once franjiverde cuando han estado aptos para jugar.

  • Edgar Badia: El único futbolista del Elche que ha completado todos los compromisos ligueros hasta la fecha. Para la mayoría, el mejor franjiverde de la temporada. Y una de las revelaciones de Primera: el portero con más paradas (91 en 28 encuentros). Además, uno de los parapenaltis de LaLiga Santander.
  • Gonzalo Verdú: el líder de la defensa del equipo ilicitano desde la etapa en Segunda B. Buen rendimiento en su debut en la élite. Ha disputado 27 choques ligueros esta campaña. Sólo se perdió uno, por sanción: contra el Villarreal (2-2) por ciclo de amarillas.
  • Marcone: el inamovible pivote defensivo del Elche. En su primera aparición en el fútbol europeo, registra 23 titularidades. Todavía no había fichado por los franjiverdes en las tres primeras jornadas. Y causó baja en dos encuentros: frente al Valladolid (2-2), por su expulsión en la cita anterior; y contra el Barcelona (3-0) por acumulación de amonestaciones. Su nivel resulta discutible en los últimos meses.

Cabe señalar que Edgar Badia y Gonzalo Verdú completaron todas sus apariciones, mientras que Marcone fue sustituido en cuatro y expulsado en uno.

Boyé, Raúl Guti, Barragán, Fidel y Mojica

Dentro de la plantilla del Elche, hay varios jugadores que no llegan al estatus de Edgar Badia, Gonzalo Verdú y Marcone, pero casi. Es decir, han participado siempre o casi siempre que han estado disponibles, pero recogen alguna suplencia. Lucas Boyé, Raúl Guti, Barragán, Fidel y Mojica son los mayores exponentes.

Boyé, ‘pichichi’ del Elche, jugó como titular en 23 de sus 25 encuentros. Fidel, en 19 de sus 21 partidos. Raúl Guti, en 24 de sus 27 choques. Barragán siempre ha actuado de inicio, en 21 duelos, pero fue suplente y se quedó sin minutos en uno. Y Mojica, refuerzo invernal, formó parte del once en 10 de sus 11 compromisos como franjiverde.

También destacar que Helibelton Palacios, incorporado en febrero, y el canterano Jony Álamo sólo han jugado como titulares. El lateral diestro, en los dos últimos partidos, ante Sevilla (2-0) y Getafe (1-1). Y el mediocentro, en Valladolid (2-2), en su debut en Primera.

El club de los 2.000

Edgar Badia, Gonzalo Verdú y Raúl Guti son los tres únicos futbolistas del Elche que superan los 2.000 minutos en Liga. 2.520, 2.430 y 2.163 respectivamente. Les siguen a punto de los 2.000 dos jugadores: Marcone (1.963) y Lucas Boyé (1.921).

Fotos: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí