Rc Sala de Juegos

El césped del Martínez Valero sigue con su puesta a punto para la competición tras cambiarse este verano. Este es el aspecto que presenta a dos semanas del debut liguero del Elche contra el Fuenlabrada en el estadio ilicitano:

Todavía no se sabe el horario definitivo del partido por la ‘batalla’ entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los empleados de Servi-Césped, empresa encargada del mantenimiento de los campos del club franjiverde, trabajan para que llegue en el mejor estado posible. Aunque es posible que equipo dirigido por Pacheta no pueda realizar algún entrenamiento en el Martínez Valero antes del primer encuentro.

“Me tranquilizan los que lo cuidan. Pero cuando lo veo yo, no estoy tranquilo. Confío en el trabajo de los encargados. En el año y medio que llevo aquí, siempre que me han dicho que el campo va a estar bien, es así”, ha declarado el técnico burgalés este lunes en rueda de prensa.

Cabe recordar que el Elche solicitó empezar la temporada como visitante por el cambio del terreno de juego, pero tanto LaLiga como la Federación desoyeron su petición. Tras recibir al Fuenlabrada, el equipo ilicitano jugará dos partidos seguidos a domicilio: contra Alcorcón (sábado 24, 20:00 horas) y Real Zaragoza (sábado 30, 21:00 horas).

Con esta planificación del calendario, el césped del Martínez Valero ya estará en óptimas condiciones para afrontar el resto del campeonato. El segundo partido del Elche como local será frente al Lugo (horario por definirse).

Además, principalmente por el cambio de césped, el Trofeo Festa d’Elx no se disputará durante las Fiestas de Elche, como manda la tradición. La idea del Elche es celebrarlo en alguno de los parones de Primera por compromisos internacionales. El club ilicitano quiere como rival al Athletic de Bilbao, para así conmemorar el 50 aniversario de la final de Copa que jugaron ambas escuadras en 1969 en el Santiago Bernabéu.

Foto: Diario Franjiverde