Hyundai

Visitar a uno de los ‘grandes’ siempre resulta una misión difícil para los modestos de Primera. Como la que afrontará el Elche contra el Barcelona (miércoles, 19:00 horas, Camp Nou). Sin embargo, los culés no se están mostrando tan poderosos como en temporadas anteriores. Tanto en juego como resultados. Se han dejado numerosos puntos por el camino, varios ante rivales directos de los franjiverdes por la salvación. Como en la última jornada frente al Cádiz (1-1), un tropiezo que le deja el campeonato más difícil.

Además, está al borde de la eliminación en octavos de Champions, tras recibir una goleada en el Camp Nou la semana pasada. Y está obligado a remontar en semis de Copa del Rey. En definitiva, los azulgranas viven un momento delicado. El Elche buscará aprovecharlo, aunque también puede pagar los platos rotos.

Datos

El Barcelona ocupa el cuarto puesto con 47 puntos (14 victorias, 5 empates y 4 derrotas). Está a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid. Viene de un traspié en casa frente al Cádiz (1-1). Los amarillos igualaron en el minuto 88 con un penalti torpe cometido por Lenglet, después de que los culés perdonaran varias ocasiones. Este empate cortó la racha azulgrana de siete victorias consecutivas en Liga, cinco de ellas a domicilio. Ocho días antes, goleó al Alavés (5-1).

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

El Barça acumula 13 jornadas seguidas invicto, desde su derrota precisamente en Cádiz (2-1). A partir de ahí, suma 30 puntos de 39 posibles. En Champions League, sufrió un batacazo frente al Paris Saint-Germain (1-4) el pasado martes. Y en Copa del Rey, cayó frente al Sevilla (2-0) en la ida de las semifinales.

Los catalanes son el equipo más realizador de Primera, con 50 goles a favor en 24 partidos. Más del doble que el Elche (20). En el área contraria, son el quinto conjunto menos goleado de la categoría, con 22 dianas en contra. Los franjiverdes han recibido nueve más (31).

El Barcelona es el tercer mejor local de LaLiga Santander, con 25 puntos sumados (7 victorias, 4 empates y 1 derrotas). El Sevilla presenta las mismas unidades, pero con un choque disputado menos. Eibar (1-1) y Valencia (2-2), rivales directos del Elche, además del nombrado Cádiz (1-1), lograron puntuar en el Camp Nou. Los culés también son el tercer mejor foráneo, con 22 puntos (7 victorias, 1 empates y 3 derrotas).

Hombres a seguir

El cuadro entrenado por Ronald Koeman disfruta del para muchos mejor futbolista de la historia: Leo Messi. Pese al ruido a su alrededor, es el ‘pichichi’ de Primera junto a su excompañero Luis Suárez con 16 goles. También ha dado tres asistencias. El ‘10’ forma una formidable sociedad con Pedri, quien a sus 18 años ya se ha erigido en uno de los puntales culés.

Griezzman es el segundo máximo realizador del Barcelona, con seis goles. Frenkie de Jong aporta calidad, criterio y llegada en la medular. Jordi Alba, mucha proyección por el lateral izquierdo. Gerard Piqué vuelve a liderar el eje de la defensa tras superar una grave lesión. Y bajo palos, Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo.

Estilo de juego

Pese a que Koeman no es Guardiola ni Luis Enrique y la pérdida de potencial, el Barcelona continúa siendo uno de los mayores exponentes del fútbol asociativo. Bajo el esquema 4-3-3, apuesta por la salida de balón desde atrás. Acumula mucha calidad, desborde y capacidad combinativa por dentro, para desarbolar a los rivales moviendo el balón rápido. Y con alta profundidad de los laterales.

También destacar como clave de su juego la intensidad y el orden tras pérdida. De esta manera, se emplea para recuperar la pelota en campo rival y mantiene a los adversarios alejados de su portería.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí