Hyundai

El Elche recibirá al Eibar (sábado, 14:00 horas) en un duelo fundamental por la permanencia. El equipo ahora entrenado por Fran Escribá, en descenso y con 16 jornadas seguidas sin ganar, se medirá al conjunto que marca el límite de la salvación. Tres puntos separan a franjiverdes y armeros en la clasificación, con el Real Valladolid por medio. Los precedentes más recientes favorecen al Eibar. Ganó en sus dos últimas visitas al Martínez Valero. Sin embargo, no lo hizo en las nueve anteriores.

El último duelo entre ilicitanos y vascos en la ciudad de las palmeras ocurrió en la temporada 2014/2015. Jornada 4. El Eibar, debutante en Primera, conquistó Elche con una victoria por 0-2. Goles de Dani García (min 2) y el ex del Ilicitano Raúl Albentosa (min 41). Al término del curso, el Eibar permaneció en la élite gracias al descenso administrativo del Elche, que había salvado la categoría sobre el césped.

En la jornada inaugural del campeonato 2008/2009 de Segunda, los armeros vencieron ‘in extremis’ por 0-1. Gaizka Toquero silenció el Martínez Valero prácticamente en la última jugada del encuentro.

Antes de los dos duelos recordados, los franjiverdes acumularon nueve compromisos seguidos en casa invictos frente al Eibar. Ocho de Segunda y uno de Copa del Rey, entre las campañas 1999/2000 y 2007/2008. Con un balance de cinco victorias y cuatro empates.

Un bagaje de imbatibilidad iniciado tras un duro tropiezo. En el curso 1997/1998, los azulgranas golearon por 0-4. Y antes, el cuadro ilicitano estrenó los enfrentamientos contra el Eibar con dos victorias coperas y dos empates en Segunda.

Elche y Eibar se han medido en el Martínez Valero en un total de 16 veces entre Liga (13) y Copa del Rey (3). Con un registro de siete triunfos locales, seis igualadas y tres derrotas.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí