Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Andoni López este jueves en rueda de prensa.

¿Ganas de conseguir una victoria en casa?

Sí, es la idea de la semana. Después de los dos partidos fuera de casa, estamos con ganas de volver al Martínez Valero y darle una victoria la afición, que se lo merece. Trabajamos para ganar al Lugo (domingo, 18:00 horas).

¿El partido en Zaragoza (1-0) refuerza?

Veníamos de dos partidos con demasiadas ocasiones de gol en contra, sobre todo en la primera parte en Alcorcón (1-2). En ese sentido, sale reforzado. Pero sabemos que ofensivamente debemos dar mucho más y tenemos jugadores para ello. Es el objetivo principal. Seguir reforzando el trabajo defensivo y a partir de ahí seguir creciendo.

¿En qué incide Pacheta para ver la mejor versión del equipo?

Insiste en lo que casi todos los entrenadores insisten, darle ritmo a la pelota y ser muy competitivos. Conforme pasan las jornadas, el equipo lo va a ir consiguiendo. Hay que seguir apretando. Cada partido es un mundo y son diferentes detalles. Esperemos que las victorias vengan rápido. Tenemos una buena oportunidad contra el Lugo.

Debutaste como titular en La Romareda, ¿cómo te encontraste como carrilero?

Es una posición que ya tengo trabajada. El partido exigía unas cosas. Me hubiera gustado trabajar más en ataque, pero el Zaragoza es un gran equipo y quizás tuve que estar más pendiente en defensa que en ataque. Contento de debutar y aportar. A seguir trabajando.

¿Cómo fue la acción del penalti?

Una jugada muy rápida y fortuita. Hay un mínimo contacto justo cuando quito la pierna, porque sé que no voy a dar al balón. Él choca más conmigo que yo con él. En el VAR, se ve que el contacto es evidente. Puedo hacer más en esa acción. Cometo un error que luego nos cuesta el partido. Estamos en la jornada tres y no hay que hacer mucha sangre de ello.

¿Qué hay que hacer para ganarle al Lugo?

En Zaragoza se vio lo que hay que hacer para no recibir goles. A partir de ahí, con balón dar ese pasito más, ser más verticales, tener más posesión y buscar más portería. Tenemos que conseguir ocasiones de gol. En eso incidimos.

¿Por qué la falta de llegada?

Es un poco de sensaciones. Un poco cuesta arriba y cuesta abajo. Hemos tenido dos partidos fuera de casa, donde es difícil crear ocasiones. En casa, tuvimos factores externos que no benefician al juego. Tampoco es un drama, no es muy grave, pero por los jugadores que hay arriba y por lo que hicieron el año pasado, hay que hacer más ocasiones. No solo el ataque, la defensa también tiene culpa porque hay que mejorar en la salida de balón.

¿Hay preocupación? ¿Mucha diferencia entre ganar y perder?

En las primeras jornadas hay muy poca diferencia de puntos. Estamos en la jornada 4 y quedarán 38. Hay que estar tranquilos y saber que esto es muy largo. Al Elche del año pasado le costó arrancar y la segunda vuelta fue mucho más rodado. Hay que coger sensaciones.

Llegada de Danilo Ortiz, ¿cómo le ves? Su fichaje ha causado revuelo…

No me entero mucho de lo de fuera. Ha entrado con muy buen pie. Le vi muy bien en el entrenamiento. Muy integrado desde el primer momento. Uno más para aportar y ponerse difícil al entrenador. Todos juntos, a sacar las mayores victorias posibles.

¿Qué piensan los jugadores del límite salarial?

Cada club lo lleva como puede. Tampoco es que te cree seguridad o inseguridad. LaLiga cree que es beneficioso para todos los equipos. Hay que seguir trabajando. Llama la atención los casos como el del Málaga, con fichajes de mucho nombre antes, y sorprenden que cuatro o cinco jugadores se queden fuera. Pero es también cuestión del club, de saber hasta dónde esta el límite. Si lo sobrepasas, LaLiga lo castiga. Puede ser excesivo en algunos casos, pero debemos adaptarnos a lo que LaLiga manda.

¿Plantilla corta con 19 profesionales?

Lo diremos en junio. No poder tener más jugadores significa que vaya a ir mejor. Los 19 debemos apretar para que el míster tenga las mayores dificultades. Eso significa que el nivel es alto.

¿Cómo está el césped?

Desde fuera, la imagen es diferente. Parece que hay bastante más hierba.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF