Rc Sala de Juegos

El Elche está preparado para reanudar la actividad deportiva con normalidad cuando las autoridades sanitarias y LaLiga decidan la vuelta a los entrenamientos, según señaló Patricia Rodríguez, directora general del club.

A pesar de que la entidad suspendió su actividad deportiva el 13 de marzo y solicitó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su personal deportivo y administrativo, y reducción de jornada, Rodríguez recordó que se ha mantenido la actividad de forma telemática, condicionada por la pandemia y dentro de las jornadas establecidas por el expediente.

“No hemos cerrado en ningún momento. Los campos se han seguido manteniendo, siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto y están preparados para retomar actividad en cuando nos lo permitan”, afirmó la dirigente.

Rodríguez desveló que el club también mantiene abierta la organización de los desplazamientos para disputar los partidos como visitante, “aunque a expensas de las fechas y de cómo” se lleve a cabo “el protocolo de los viajes”.

La mandataria del Elche confirmó que el club cuenta con todo el material para reiniciar la actividad y que en las instalaciones se está “ajustando un protocolo de acceso y uso para adaptarlo a la nueva situación”, en referencia a las normas de seguridad sanitarias.

La directora general reiteró que el personal deportivo del primer equipo también estará preparado para volver al trabajo cuando se autorice por parte de las autoridades sanitarias “porque han seguido realizando a distancia y desde casa un trabajo físico coordinado a través de plataformas de videoconferencia”.

“No se ha parado en ningún momento, por lo que en cuanto nos dejen volveremos a la actividad”, apostilló.

Foto: DF