Rc Sala de Juegos

El Elche tiene otra cita con la Copa del Rey en el  Martinez Valeeo. Esta tarde, a partir de las 19 horas, los franjiverdes reciben la visita del Athletic de Bilbao con el recuerdo de la final que ambos equipos jugaron en el año 1969.

¿La última ronda? El Elche no quiere ser menos en el torneo del KO y buscará dar la sorpresa ante un rival que llega con todo su potencial.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, mantendrá, pese a la entidad del rival, la misma política que en las anteriores eliminatorias ante Gimnástica Segoviana y Yeclano, por lo que apostará por los menos habituales para repartir minutos en la plantilla.
El portero San Román, el lateral Tekio, los centrocampistas Mfulu y Manuel Sánchez, el delantero Pere Milla y los canteranos Mourad y Nacho Pastor tendrán protagonismo.

El técnico sólo cuenta con las bajas de Claudio Medina, lesionado, y de Andoni López, jugador cedido precisamente por el Athletic Club y que por contrato no puede disputar este partido.

Además, Pacheta reservará a Gonzalo Villar, quien abandonó el campo la pasada jornada con molestias en la rodilla, y mantiene la duda del lateral Juan Cruz.

El Athletic tras ganar a dos equipos de Tercera de forma contundente, al Intercity (0-3) y al vecino Sestao River (0-4), le espera ahora una envite más serio, de nuevo fuera de casa, ante un Segunda.

La alineación de Gaizka Garitano es una incógnita mayor que la de cualquier otro partido, ya que avanzó cambios ante lo apretado de un calendario con tres partidos en seis días y menos de tres días de recuperación para el choque liguero del sábado ante el Espanyol en el RCDE Stadium.
Es seguro que será titular bajo palos Iago Herrerín y se espera también a Unai Núñez en el centro de la defensa posiblemente por Yeray Álvarez. No podrá contar con el lesionado Oscar de Marcos ni probablemente aún con Aritz Aduriz.

Foto: DF